La UME desinfectará la Residencia Doctor Guzmán-Las Cabreras este lunes

Corujo: "Hemos conseguido la intervención de un equipo de Nivel-2, capaz de garantizar la completa desinfección de las instalaciones"

22 de marzo de 2020 (19:53 CET)
Residencia para mayores Doctor Domingo Guzmán
Residencia para mayores Doctor Domingo Guzmán



La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado que este lunes, a partir de las cinco de la tarde, un equipo de Nivel-2 de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectará la Residencia Doctor Guzmán-Las Cabreras.

Corujo ha señalado que los equipos de Nivel-2 están provistos de equipos nebulizadores, y perfectamente entrenados para su uso, capaces de proporcionar una desinfección mucho más potente que los equipos convencionales, algo que resulta vital cuando en ese entorno volverán a alojarse personas de especial vulnerabilidad ante el coronavirus.

"Desde que el responsable de los servicios de emergencia me informó de la diferencia que supone utilizar nebulizadores contacté con los máximos responsables de la unidad militar y hemos conseguido la intervención de un equipo de Nivel-2, capaz de garantizar la completa desinfección de las instalaciones", ha relatado Corujo.

Actualmente no se encuentra ningún equipo de Nivel-2 destacado en Canarias y el primero en ser desplazado comenzará sus intervenciones precisamente en Lanzarote. Llegará a la isla el lunes, en un vuelo contratado ex profeso, tras hacer escala en el aeropuerto de Gran Canaria, al que llegará sobre la una de la tarde. Tras esa primera intervención en Las Cabrera, permanecerá acantonado en Canarias disponible para nuevas actuaciones.

"Confiamos en que a partir del martes las personas residentes en Las Cabreras puedan volver al entorno en el que se sienten más cómodas y seguras. Las personas mayores son muy susceptibles a los cambios de entorno y de hábitos y les descompensan alteraciones en su alojamiento y rutinas como las que hemos tenido que realizar para protegerlas. Una vez hecho todo lo que hay que hacer desde el punto de vista de la protección frente a la infección, toca devolverlas cuanto antes a sus condiciones habituales", ha finalizado la presidenta.

LO MAS LEÍDO