EL TSJC HA RECLAMADO LA DOCUMENTACIÓN AL GOBIERNO CANARIO

Los últimos cambios en la planimetría vuelven a llevar el Plan de La Geria a los Tribunales

El TSJC ha reclamado la documentación al Gobierno de Canarias, después de que se presentara un recurso contra la modificación de la planimetría que aprobó la Cotmac?

28 de febrero de 2014 (10:08 CET)
Los últimos cambios en la planimetría vuelven a llevar el Plan de La Geria a los Tribunales
Los últimos cambios en la planimetría vuelven a llevar el Plan de La Geria a los Tribunales

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha reclamado al Gobierno regional la documentación relativa al Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria, atendiendo así el recurso presentado por la sociedad Peña del Carmelo. En concreto, el recurso afecta a la modificación del documento que se aprobó el pasado 30 de septiembre de 2013, por la que se cambió la planimetría para "incluir" y "regular" a dos bodegas.

Según  la Cotmac, las bodegas Stratvs (cerrada cautelarmente por la Justicia) y La Geria habían quedado "excluidas" de la "expresión gráfica" del documento "por error", por lo que se acordó reflejarlas en los planos.

A raíz del recurso presentado y de la solicitud del TSJC, la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias que remitirá "dos copias del expediente" para que "conste en los autos del recurso contencioso-administrativo nº 113/2013, interpuesto por Peña del Carmelo, S.L.", y que se sigue en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Sección Segunda del TSJC.

Al hacer pública esta resolución, el Gobierno canario emplaza "a cuantos pudieran aparecer como interesados para que si a su derecho conviene, comparezcan y se personen en los autos citados en el plazo de nueve días y, en particular al Cabildo de Lanzarote y a los Ayuntamiento de Tías, Teguise, San Bartolomé y Yaiza", en los que se encuentra la zona protegida de La Geria.

Actualmente, el Plan de La Geria está pendiente de su aprobación definitiva, después de que el primer documento fuera anulado en los Tribunales. Tras realizar modificaciones, el Gobierno canario inició de nuevo su aprobación, aunque posteriormente ha ido introduciendo cambios, y algunos de ellos han dado lugar a nuevos recursos.

LO MAS LEÍDO