HUBO DEMOSTRACIONES CULINARIAS Y CONCURSO DE COCINA AMATEUR

La última Feria de la Tapa de Puerto del Carmen sirvió 11.000 degustaciones más que la anterior

Los organizadores destacan la "magnífica respuesta ciudadana". Hubo demostraciones culinarias y por primera vez se instaló un Mercado del Productor para promocionar productos locales y se celebró un concurso de cocina amateur... Vea la galería de imágenes

3 de octubre de 2016 (16:34 CET)
La última Feria de la Tapa de Puerto del Carmen sirvió 11.000 degustaciones más que la anterior
La última Feria de la Tapa de Puerto del Carmen sirvió 11.000 degustaciones más que la anterior

FOTOS: Sergio Betancort

 

La V Feria de la Tapa de Puerto del Carmen, celebrada este domingo, superó las cifras de la anterior edición al servirse unas 50.000 degustaciones, unas 11.000 más que en 2015. Así lo ha destacado el Cabildo, que junto al Ayuntamiento de Tías y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, como organizadores del evento, han agradecido la "magnífica respuesta ciudadana" a la feria. 

La quinta edición de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen contó con una treintena de stands y por primera vez con un Mercado del Productor, destinado a la promoción y venta de productos locales. También incluyó varias demostraciones culinarias o 'showcooking', protagonizados por chefs del colectivo 'Lanzarote Cocina' y de otros establecimientos, que tuvieron como grandes protagonistas al pulpo y a los garbanzos lanzaroteños.

Precisamente, este grano siempre presente en las cocinas de la isla fue el ingrediente básico del II Concurso de Cocina Amateur, patrocinado por SAT El Jable y Africamar & Ava Selección, en el que se impuso Gloria Cabrera, con unos deliciosos garbanzos marineros acompañados de pulpo. El segundo premio fue para Rosa María Rodríguez, que elaboró unos garbanzos ecológicos con pollo, espinacas y pasas. 

Desde la organización han agradecido la participación de las concursantes y también  al público, que disfrutó además de los conciertos de El Pavón y Los Salvapantallas, por el uso de los contenedores de reciclaje de color amarillo destinados al depósito de envases de plástico, latas y briks, y distribuidos por Lanzarote Recicla, dependiente del área de Residuos del Cabildo y Ecoembes dentro de la campaña 'La Fiesta de Reciclar' que se lleva a cabo en eventos y fiestas de la isla.

 

"Consolidación" del evento


En este sentido, el consejero de Promoción Económica de la primera Corporación insular, Antonio Morales, ha destacado en nombre de la organización "la consolidación de este evento 'Saborea Lanzarote' como oferta de ocio de turismo enogastronómico, a la que contribuyen los expositores locales con unas propuestas culinarias cada vez más atractivas y elaboradas, y la participación e implicación de las miles de personas asistentes, entre las que figuraba un elevado número de turistas y jóvenes". 

Morales ha recalca que el "éxito de esta Feria, como el de otros eventos organizados bajo el paraguas de Saborea lanzarote, radica en el esfuerzo y trabajo conjunto de instituciones, productores, restauradores, bodegueros y demás agentes con un mismo fin, como es que tanto residentes como quienes nos visitan aprecien cada vez más nuestros productos y elaboraciones enogastronómicas, lo que contribuye sin duda a generar actividad económica en la isla y por lo tanto a generar empleo". 

LO MAS LEÍDO