ASEGURA QUE SE ESTÁ "PERJUDICANDO GRAVEMENTE" A LOS TRABAJADORES DE LANZAROTE

UGT se suma a las denuncias por las "deficiencias" y los "retrasos" en el servicio de mediación laboral

El sindicato afirma que "existe una vacante desde el 15 de marzo, que no ha sido cubierta por la Consejería de Empleo" y pide que se cubra "con carácter inmediato"

17 de mayo de 2018 (09:13 CET)
Imagen de una concentración de UGT
Imagen de una concentración de UGT

UGT se ha sumado a las denuncias por las "deficiencias" del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SEMAC) criticando el "retraso en las conciliaciones laborales que se vienen celebrando en la isla". Según el sindicato, hay tres mediadores asignados para la provincia de Las Palmas, pero "existe una vacante desde el 15 de marzo, que no ha sido cubierta por la Consejería de Empleo".

"Esto lleva al retraso en el servicio de mediación perjudicando gravemente a las trabajadoras y trabajadores de la isla", afirma UGT, sumándose así a las denuncias ya realizadas por el Colegio de Graduados Sociales de Lanzarote y por el Colegio de Abogados. 

UGT recuerda que este servicio de mediación se presta "sólo un día a la semana" y requiere a la Dirección General de Trabajo y a la Consejería de empleo "a cubrir con carácter inmediato la vacante".
 

LO MAS LEÍDO