La dirección de la empresa pidió que reclamaran la legalización del hotel

UGT sostiene que sus trabajadores están sufriendo acoso en el Hotel Princesa Yaiza

UGT sostiene que los trabajadores del Hotel Princesa Yaiza pertenecientes al comité de empresa "están sufriendo una situación de acoso debido a las actuaciones que vienen realizando en el cumplimiento de su deber como delegados de ...

2 de febrero de 2009 (22:18 CET)
UGT sostiene que sus trabajadores están sufriendo acoso en el Hotel Princesa Yaiza
UGT sostiene que sus trabajadores están sufriendo acoso en el Hotel Princesa Yaiza

UGT sostiene que los trabajadores del Hotel Princesa Yaiza pertenecientes al comité de empresa "están sufriendo una situación de acoso debido a las actuaciones que vienen realizando en el cumplimiento de su deber como delegados de personal que no es otro que el de la defensa de los derechos de los trabajadores y la del empleo digno", aseguran desde el sindicato.

La polémica entre empresa y delegados de UGT lo ha despertado el hecho de que desde la dirección de la empresa hayan pedido a los delegados del sindicato, siete en este caso, que participasen en una recogida de firmas para contribuir a la [legalización del hotel->http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article23885].

Desde el sindicato se negaron a ejecutar esta sugerencia ya que ellos no son "una correa de transmisión" y desde entonces "se les ha venido faltando al respeto y se les ha tratado de desprestigiar colocando carteles de los delegados en los tablones de anuncios de la empresa"

Por ello, UGT ha manifestado en un comunicado de prensa su total apoyo a las actuaciones que los empleados vienen realizando. Asimismo, rechazan "las manifestaciones realizadas por parte de la empresa contra nuestros compañeros ya que la misma sólo pretende utilizar a los trabajadores como argumento de defensa, ante las ilegalidades cometidas por la misma, y así declaradas por los tribunales de justicia".

Además, desde el sindicato han reafirmado que uno de sus principales objetivos es "el de la defensa de trabajadores y el respeto al estado de derecho y por tanto a las leyes que éste nos ampara"

LO MAS LEÍDO