ESTA CUARTA EDICIÓN SE CELEBRÓ EN LA SEDE DEL SINDICATO EN ARRECIFE

UGT-Lanzarote entrega los premios a la labor sindical "Miguel Barrios Millares"

Fueron galardonados el Comité de Empresa de Unelco/Endesa; Adelaida Betancort Brito del comité del Ayuntamiento de Haría, y, con una mención especial a Concepción  Hernández Cabrera

2 de mayo de 2017 (11:27 CET)
UGT-Lanzarote entrega los premios a la labor sindical Miguel Barrios Millares
UGT-Lanzarote entrega los premios a la labor sindical Miguel Barrios Millares

Con motivo de los actos programados para el 1 de mayo, UGT-Lanzarote ha celebrado la cuarta edición de los premios a la labor sindical "Miguel Barrios Miralles". En el evento, que tuvo lugar este lunes a las 10:00 horas en el salón de actos del sindicato en Arrecife, fueron premiados el Comité de Empresa de Unelco/Endesa, en la modalidad de colectivo; y Adelaida Betancort Brito del comité de empresa del Ayuntamiento de Haría, en la categoría individual. Igualmente, UGT ha entregado una mención especial a Concepción  Hernández Cabrera, que fue la primera mujer que ocupó la Vicesecretaría General de la organización.

Tras un proceso de votaciones entre los afiliados de UGT Lanzarote, fueron premiados Juan José Rodríguez Rivera, Félix Ayose Rodríguez Duarte, José Armando Tavío de León y José Domingo Morera Aparicio, delegados que representan a la organización en el comité de Empresa de Unelco/Endesa, por "la constancia en la defensa del empleo de calidad en un sector estratégico", según ha señalado UGT en el comunicado. En la modalidad individual, Adelaida Betancort Brito, miembro del Comité de empresa del ayuntamiento de Haría, fue reconocida "por la defensa del interés general de los trabajadores en las negociaciones colectivas y por su participación en los órganos de gestión de la FeSP".

Este año UGT-Lanzarote ha entregado una mención especial a Concepción Hernández Cabrera, que fue la primera vicesecretaria general de la institución. Este reconocimiento le ha sido otorgado "por su trayectoria personal y sindical de firme compromiso con la clase trabajadora, con su desinteresada aportación y participación en los órganos de dirección de la UGT lanzaroteña, desempeñando varios cargos en esta organización en diferentes etapas", según han apuntado desde el sindicato.

LO MAS LEÍDO