"EVIDENCIARÍA EL FRACASO DE UN PROYECTO HECHO DESDE EL OSCURANTISMO"

UGT: "El Gobierno no lleva a consulta el proyecto de Ley del Suelo porque sabe que perdería"

El sindicato cree que una consulta "evidenciaría el fracaso total de un proyecto elaborado desde el oscurantismo" y considera que le Ejecutivo lo quiere aprobar "de forma exprés" y "sin consenso"...

30 de junio de 2016 (14:54 CET)
UGT: El Gobierno no lleva a consulta el proyecto de Ley del Suelo porque sabe que perdería
UGT: El Gobierno no lleva a consulta el proyecto de Ley del Suelo porque sabe que perdería

UGT Canarias considera que el Gobierno de Canarias "no quiere llevar a consulta el proyecto de la Ley del Suelo porque sabe que la perdería". "No están interesados en clarificar cuál es la posición social al respecto y tienen miedo de saber la opinión de la ciudadanía, porque evidenciaría el fracaso total de un proyecto elaborado desde el oscurantismo", defiende el sindicato, que se ha opuesto al proyecto promovido por Fernando Clavijo.

A juicio de UGT, el Gobierno de Canarias "quiere aprobar de forma exprés una ley que sabe que no cuenta con consenso social, ya que el proceso ha tenido un déficit de participación". Además, agrega que, al "sacar una ley tan fundamental sin consenso", la norma "está abocada al fracaso".

"UGT Canarias se reafirma en la retirada del proyecto y en abrir un proceso de participación que aglutine consenso social y económico", defiende el sindicato. "La consulta no retrasaría la aprobación del mismo, pero el gobierno sabe que se va a encontrar con el rechazo de una ley que rompería con la ordenación territorial de Canarias", concluyen.

LO MAS LEÍDO