Critica la "incapacidad política y empresarial" para mantener el centro

UGT considera "un fracaso" el cierre de la Escuela de Hostelería y propone la creación de "un hotel escuela" en Lanzarote

UGT en Lanzarote ha lamentado la disolución del Consejo Rector del Patronato de la Escuela de Hostelería y ha considerado que este hecho es "un fracaso" de las distintas ...

27 de julio de 2011 (17:59 CET)
UGT considera un fracaso el cierre de la Escuela de Hostelería y propone la creación de un hotel escuela en Lanzarote
UGT considera un fracaso el cierre de la Escuela de Hostelería y propone la creación de un hotel escuela en Lanzarote

UGT en Lanzarote ha lamentado la disolución del Consejo Rector del Patronato de la Escuela de Hostelería y ha considerado que este hecho es "un fracaso" de las distintas administraciones, así como del sector empresarial. Pese a ello, reconoce el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de Teguise en los últimos años para tratar de conservar abierto este centro.

El sindicato ha asegurado que "el incumplimiento reiterado" de las administraciones de la isla, junto al "escaso interés mostrado por la patronal" para apoyar la formación en el sector de la hostelería, ha acabado "por dar el tiro de gracia" a la Escuela de Hostelería de Lanzarote. "La desaparición de esta institución viene a demostrar la incapacidad política y empresarial para apostar por la formación de calidad en el sector de la hostelería, un ámbito esencial para el desarrollo de la economía insular", ha señalado UGT.

Creación de un hotel-escuela

Una de las muestras de lo que denuncian, según el sindicato, está en la "falta de homologación" de las titulaciones expedidas por esta Escuela de Hostelería.

Ahora, ante la falta de infraestructuras adecuadas donde impartir "una formación de calidad" en el ámbito de la hostelería, UGT Lanzarote ha reclamado al Gobierno de Canarias la creación de "un hotel escuela" en la isla. Este centro debería apostar por la competitividad del sector turístico de la isla a través de "la formación y la profesionalización de sus recursos humanos y de sus empresas".

Para el sindicato, la gran demanda de profesionales formados y el elevado número de turistas que cada año visitan Lanzarote "exige el establecimiento y desarrollo de un hotel escuela", en las mismas condiciones que los que ya realizan su actividad en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Consejo Rector del Patronato de la Escuela de Hostelería de Lanzarote acuerda iniciar su proceso de disolución->57160]

LO MAS LEÍDO