Respecto al Islote de la Fermina, afirma que ya hay un acuerdo con Puertos y que podría abrir sus puertas antes del verano

Ubaldo Becerra: "La crisis ha dejado el Plan General en un segundo lugar"

Respecto al Islote de la Fermina, afirma que ya hay un acuerdo con Puertos y que podría abrir sus puertas antes del verano

29 de abril de 2009 (21:27 CET)
Ubaldo Becerra: "La crisis ha dejado el Plan General en un segundo lugar"
Ubaldo Becerra: "La crisis ha dejado el Plan General en un segundo lugar"

En una semana el Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto firmar el convenio con la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias para poner en marcha la redacción del nuevo Plan General de Arrecife. A través de este convenio, el Gobierno garantizará una partida de 140 mil euros que permite el desarrollo del concurso para la redacción del avance del plan, una vez que ya está redactado el pliego de condiciones.

Al concurso, según el teniente de alcalde de Arrecife, Ubaldo Becerra, podrán concurrir todos los equipos redactores que tengan capacidad para llevar a cabo el Plan, "incluso el equipo de Fernando Senante", aunque el Ayuntamiento invitará a un mínimo de cinco equipos redactores.

El responsable municipal reconoce que la redacción del Plan ha ido a una marcha muy lenta y entiende que la actual situación de crisis y las dificultades económicas han propiciado esa lentitud. "La situación es difícil y nuestra urgencia y nuestra preferencia es la de atender las necesidades de los ciudadanos, que lo están pasando mal, por lo que el Plan ha dejado de ser la prioridad", afirma.

Para Becerra, la Ley de Medidas Urgentes aprobada por el Parlamento de Canarias recientemente va a paliar estas circunstancias. "Afortunadamente la Ley de Medidas Urgentes es un instrumento importante que nos va a permitir el desarrollo puntual de zonas, por lo que la ciudad no se va a paralizar".

Islote de La Fermina

En los micrófonos de Radio Lanzarote, Ubaldo Becerra se manifestó también sobre el futuro inmediato del Islote de la Fermina, que permanece cerrado pese a que la obra fue entregada hace meses. El concejal, representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, espera que la instalación pueda abrir sus puertas para este verano.

En este sentido, Becerra asegura que en el próximo encuentro de la Autoridad Portuaria está previsto aprobar la cesión de ese espacio al Ayuntamiento en mejores condiciones de las previstas inicialmente, desbloqueando así la situación. En virtud de ese acuerdo, el Ayuntamiento de Arrecife, apunta Becerra, "pagará un canon anual de 32 mil euros, frente a los 200 mil que se habían previsto".

"Estamos a la espera de que Sánchez Simón nos llame para firmar ese convenio y estamos seguros de que contamos con todos los apoyos", dice Becerra, que adelanta que las conversaciones con el Cabildo para la gestión conjunta de las edificaciones del islote están muy avanzadas.

Además de los acuerdos con el Cabildo , se pedirá a Puertos que desde su fundación colabore económicamente con el Centro de Interpretación de la Marina que se prevé emplazar allí. "Ya es hora de que se mojen", concluye el concejal del PIL, que confía en que las instalaciones estén abiertas para el verano.

LO MAS LEÍDO