Los que más gastan en destino son los turistas que se alojan en Puerto del Carmen

Los turistas que viajan a Lanzarote gastan siete euros menos por día que los que van a Gran Canaria o Tenerife

Los turistas que viajan a Lanzarote gastan aproximadamente en la isla siete euros menos que los que van a Gran Canaria, Tenerife o La Palma, según los indicadores de demanda turística recopilados por el Centro de Datos del ...

27 de septiembre de 2010 (16:32 CET)

Los turistas que viajan a Lanzarote gastan aproximadamente en la isla siete euros menos que los que van a Gran Canaria, Tenerife o La Palma, según los indicadores de demanda turística recopilados por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo.

En su viaje a Lanzarote, el gasto total de un turista por día durante el primer semestre de 2010 fue de 110,58 euros, superior al de años anteriores. De estos, 74 euros se gastan en origen y 34 en el destino. En las islas de Gran Canaria y Tenerife, el gasto en destino es de más de 43 euros, mientras en que en La Palmas es de 42. En Fuerteventura, el gasto es de 22 euros por persona y día.

Por zonas turísticas, los viajeros que se alojan en Playa Blanca son los que más gastan en total (115 euros) y en origen (82), mientras que gastan 33 euros en destino, frente a los de Puerto del Carmen, que son los que más gastan en destino (41 euros, por 71 en origen). Los que van a Costa Teguise son los que menos gastan en ambos conceptos: 67 en origen y 31 en la Isla.

De los 36,38 euros diarios que se gasta cada turista en Lanzarote, 2,68 se destinan a alojamiento, 4,39 a transporte (1,38 a transporte público y 3,01 a alquiler de vehículos), 17,9 euros (el 46,7 por ciento del gasto en la isla) a alimentación (5,92 en supermercados y 11,99 en restaurantes), 5,64 a souvenirs, 4,39 a ocio y 1,39 euros en otros conceptos.

En lo que va de año, la afluencia turística ha aumentado en Lanzarote un 9,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El mayor incremento se produce en los franceses, italianos, belgas y austríacos. La llegada de británicos ha aumentado en un quince por ciento, la de los españoles un ocho y la de alemanes, un uno por ciento. La afluencia de irlandeses se ha reducido un once por ciento. La ocupación acumulada hasta agosto de 2010 es del 69,25 por ciento, lo que supone 4,4 puntos más con respecto al mismo periodo del año anterior.

ACN

LO MAS LEÍDO