19/feb./2020

EL HORARIO DE ESTA "OFICINA INTELIGENTE" VARIARÁ SEGÚN LOS VUELOS

El Cabildo abre una oficina de información turística en el aeropuerto bautizada como I-Rock

Ha sido inaugurada por el presidente, que afirma que la "llamativa construcción" ofrecerá "una recepción más acorde a la calidad del destino a nuestros visitantes". El horario de esta "oficina inteligente" variará según los primeros y últimos vuelos del día... Vea la galería de imágenes

El Cabildo abre una oficina de información turística en el aeropuerto bautizada como I-Rock

FOTOS: Sergio Betancort

 

I-Rock es la nueva oficina de información turística en la zona de llegadas de la T-1 del aeropuerto de Guacimeta. La construcción ha sido inaugurada este martes por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en presencia de diversas autoridades. Así, esta estructura, ideada por el arquitecto Joaquín Millán, ya preside la principal puerta de entrada a la isla.

El horario de apertura de la oficina oscilará entre las 08.30 y las 21.30 horas, dependiendo de las llegadas de los primeros y últimos vuelos del día al aeropuerto de Guacimeta. La estructura es “una oficina inteligente, pues incorporará elementos de notable innovación tecnológica”, ha destacado el consejero de Turismo, Echedey Eugenio durante el acto. Acompañado también por el director regional de Aena, Mario Otero, y por el director del aeropuerto de Guacimeta, Manuel Vinagre, además de por otras autoridades de la isla, Pedro San Ginés apuntó que “la isla, por fin, dispone de un espacio que ofrecerá una recepción más acorde a la calidad del destino a nuestros visitantes”. El presidente del Cabildo ha dado “las gracias a todas las personas que han intervenido” en su construcción y “muy especialmente a Ildefonso Aguilar, que ha colaborado de forma altruista con el remate y los acabados de I-Rock”.

Manuel Vinagre, por su parte, ha indicado que Aena “siempre está a disposición de las iniciativas que sirvan para mejorar la experiencia del visitante en la isla”. Y es que, tal como recuerdan desde Turismo Lanzarote, I-Rock se ha levantado sobre suelo cedido gratuitamente por Aena a través de un convenio.

 

Una estructura que “no deja indiferente”


“Su estructura en forma de cofre y sus vivos colores son los elementos más llamativos de un stand que no deja indiferente”, expone este departamento del Cabildo en su comunicado. Así, señalan que I-Rock “se asemeja a una olivina, el mineral amarillo o verdoso y brillo vítreo que se halla en las rocas volcánicas, tan abundante en la superficie terrestre de la isla como en el imaginario colectivo de los lanzaroteños a través de cuentos y leyendas”.

“De colores verde intenso el interior y negro el recubrimiento exterior, lo cierto es que I-Rock causa un notable impacto en la T-1”, agregan. “Es un reclamo idóneo, un reflejo de modernidad y un elemento sostenible que se identifica perfectamente con el destino”, ha apuntado, por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio. El consejero ha destacado, además, que I-Rock “es una oficina inteligente, pues incorporará elementos de notable innovación tecnológica”.

Por su parte, el autor de la obra, Joaquín Millán, ha explicado que I-Rock tiene su origen en un viaje de infancia. “De pequeño coleccionaba minerales. Vine a Lanzarote con mis padres y me llevé de recuerdo una olivina, que estuvo presidiendo una estantería de mi habitación de Toledo muchísimos años. Luego, el concurso devolvió la imagen a mi cabeza y la hicimos realidad”. El arquitecto, que tiene su estudio en Madrid, destacó “el bonito contraste de I-Rock y de las rocas que hay en la zona de llegadas con la blancura del espacio de la terminal”.

 

Ganadora de un concurso en febrero de 2014


Esta estructura fue elegida ganadora del concurso para la construcción del stand informativo de Turismo Lanzarote en el aeropuerto de Guacimeta en febrero de 2014. A juicio del jurado del certamen, compuesto por arquitectos, técnicos del Cabildo de Lanzarote y el director de Guacimeta, Manuel Vinagre, “reúne todos los condicionantes requeridos en cuanto a impacto visual, capacidad para proyectar la imagen del destino, funcionalidad y posibilidades de futuro, aplicación de las nuevas tecnologías, plasticidad y criterios estéticos”.

Para el asesoramiento en todo este proceso, además, se contó con la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias, a través de un convenio. “La nueva oficina de información turística de Guacimeta permitirá dar un importante salto de calidad para la imagen de Lanzarote, toda vez que supone la creación de un espacio con mayor y mejor impacto visual sobre el turista gracias al empleo de las nuevas tecnologías, y se convertirá en punto de venta del propio destino en la principal puerta de entrada a la isla”, destaca Turismo Lanzarote.

En esta sección
Comentarios