Firman también un convenio con Grevislan, que aportará trabajadores

TUI realizará excursiones por La Geria y entregará parte del dinero para la campaña destinada a "salvar" este espacio protegido

El Consorcio para la Defensa y Promoción del Paisaje Protegido de La Geria, el touroperador TUI España Turismo SA y el Centro Especial de Empleo Grevislan S.L. han firmado este miércoles un convenio para la protección y ...

3 de abril de 2013 (17:36 CET)
TUI realizará excursiones por La Geria y entregará parte del dinero para la campaña destinada a "salvar" este espacio protegido
TUI realizará excursiones por La Geria y entregará parte del dinero para la campaña destinada a "salvar" este espacio protegido

El Consorcio para la Defensa y Promoción del Paisaje Protegido de La Geria, el touroperador TUI España Turismo SA y el Centro Especial de Empleo Grevislan S.L. han firmado este miércoles un convenio para la protección y conservación de este espacio, dentro del proyecto "Salvar La Geria".

El documento, rubricado por el actual presidente del Consorcio, el alcade de Tías, Francisco Hernández; y las representantes de TUI, Carmen Batista; y de Grevislan S.L., Guadalupe Villalba, tiene como objeto establecer las líneas de colaboración que de forma coordinada entre las tres partes puedan influir en el mantenimiento y recuperación de los espacios protegidos de La Geria, el fomento de la gastronomía y el impulso de la economía local de la isla.

Según explicó el presidente del Consorcio de La Geria, "esta acción forma parte de una estrategia global de respeto al medioambiente en sus ámbitos social, económico y medioambiental. Cada parte nos comprometemos a trabajar y colaborar para, fundamentalmente, favorecer la divulgación al turista de La Geria como zona protegida, promoviendo un turismo responsable y comprometido con el medioambiente".

Contratación de personas discapacitadas

Además, este acuerdo incluye, a través de Grevislan, la contratación de personas discapacitadas, cuyo trabajo será remunerado y enfocado exclusivamente a la recuperación y mantenimiento de fincas, márgenes de carreteras, retiradas de escombros en barrancos o adecentamiento de senderos, entre otras acciones.

La participación de TUI en el plan de acción "Salvar La Geria" se fundamenta en el compromiso adquirido para incluir en las excursiones de su programa el recorrido por este espacio protegido y facilitar al turista información sobre este proyecto, así como su valor paisajístico y cultural.

En este sentido, el Consorcio pondrá a su disposición un enclave dentro de La Geria que sirva como referencia para los clientes de TUI España y que será promocionado como parte de la información turística, resaltando la importancia de este paisaje, la producción vitivinícola y la actividad agraria.

De esta forma, TUI hará partícipe a sus clientes de la iniciativa, y aportará un porcentaje de las excursiones para sufragar la conservación y mantenimiento de La Geria.

LO MAS LEÍDO