El Cabildo aseguró que el Ayuntamiento debía "reiniciar todo el proceso"

El TSJC tiene ya "por remitido" el recurso interpuesto por Haría para reclamar la propiedad de la Cueva de los Verdes

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha recibido ya el recurso sobre la recuperación de la Cueva de los Verdes, interpuesto por el Ayuntamiento de Haría. En un auto fechado el ...

16 de enero de 2013 (20:30 CET)
El TSJC tiene ya "por remitido" el recurso interpuesto por Haría para reclamar la propiedad de la Cueva de los Verdes
El TSJC tiene ya "por remitido" el recurso interpuesto por Haría para reclamar la propiedad de la Cueva de los Verdes

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha recibido ya el recurso sobre la recuperación de la Cueva de los Verdes, interpuesto por el Ayuntamiento de Haría. En un auto fechado el 27 de diciembre, se asegura que se "tiene por remitido" ante este Tribunal el "testimonio de particulares procedente del Juzgado de lo Contencioso-administrativo Número 5 de Las Palmas", donde el Consistorio había interpuesto inicialmente la demanda.

Tras dar "audiencia" a las partes y al Ministerio Fiscal, el auto señala que las actuaciones quedan ahora "en la mesa del magistrado ponente a fin de resolver lo procedente". Además, se recuerda también que fue en un auto con fecha de 18 de diciembre cuando se "declaró la competencia" del TSJC para dirimir sobre esta cuestión y "se acordó la remisión de las actuaciones mediante exposición razonada".

Precisamente, esta cuestión que recuerda el auto llevó a otro conflicto mediático entre Haría y el Cabildo a finales de diciembre. El Ayuntamiento [aseguró entonces que un Juzgado de Las Palmas había remitido el recurso ->74536] sobre la Cueva de los Verdes al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, mientras que el Cabildo envió otro comunicado defendiendo que el Juzgado había rechazado esta demanda del Consistorio norteño.

El Cabildo indicó que si el alcalde, José Torres Stinga, pretendía continuar ["con sus pretensiones, éstas deberían sustanciarse en el TSJC, reiniciándose todo el proceso". ->74537] A estas declaraciones, el primer edil respondió que "no suponía anulación de nada".

Por ello, el Ayuntamiento de Haría ha hecho público ahora este último auto, de fecha de 27 de diciembre, "con el fin de evitar el espectáculo mediático del Cabildo de Lanzarote en relación a la causa judicial de la Cueva de Los Verdes", según ha señalado en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Ayuntamiento de Haría asegura que un Juzgado de Las Palmas ha remitido el recurso sobre la Cueva de los Verdes al TSJC->74536]

[El Cabildo responde a Haría y dice que el Juzgado "ha rechazado" el recurso en el que el Consistorio reclama la propiedad de la Cueva->74537]

LO MAS LEÍDO