El auto del Alto Tribunal canario rechaza el recurso de la propiedad contra la anterior resolución

El TSJC confirma el archivo del caso del Mercadillo de Arrecife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado un auto por el que desestima el recurso interpuesto por la entidad SALMEPA S.L., propietaria del edificio del Mercadillo de Arrecife, contra una resolución previa de la ...

21 de noviembre de 2007 (18:14 CET)
El TSJC confirma el archivo del caso del Mercadillo de Arrecife
El TSJC confirma el archivo del caso del Mercadillo de Arrecife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado un auto por el que desestima el recurso interpuesto por la entidad SALMEPA S.L., propietaria del edificio del Mercadillo de Arrecife, contra una resolución previa de la propia sala, que acordaba declarar inadmisible la demanda de SALMEPA contra la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) al inmueble.

La resolución judicial rechaza los argumentos de la propiedad contra el auto de julio de 2007, que daba la razón a los servicios jurídicos del Cabildo. Los letrados detectaron una serie de excepciones o defectos de naturaleza procesal en la interposición de dicho recurso, que lo hacían inadmisible a efectos legales. Con esta nueva decisión, el Tribunal canario confirma el archivo del caso del Mercadillo.

La declaración de BIC para el Mercadillo, aprobada el pasado 13 de junio de 2006, fue promovida por el área de Patrimonio del propio Cabildo de Lanzarote, dados los valores singulares que encierra el inmueble. No obstante, SALMEPA S.L., perteneciente al conocido empresario insular Juan Francisco Rosa, ha mostrado de forma reiterada en los Tribunales su disconformidad con esta medida, alegando que la edificación no reúne tales características y que además, restringe el aprovechamiento urbanístico del tradicional Mercadillo.

LO MAS LEÍDO