EL JUZGADO HABÍA RECHAZADO SU RECURSO CONTRA EL FALLO AL NO HABER SIDO PARTE

El TSJC acepta un recurso de la EPEL de los Centros y le permite apelar la sentencia de la Cueva

La Entidad presentó un recurso la contra la sentencia de primera instancia que condenó al Cabildo a devolver la Cueva de los Verdes y a pagar una indemnización millonaria a Haría, pero fue rechazado. Ahora, será admitido a trámite?

29 de julio de 2015 (15:55 CET)

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha estimado un recurso de queja presentado por la EPEL de los Centros Turísticos, que reclamaba poder recurrir la sentencia de la Cueva de los Verdes. Hasta ahora, la EPEL no había sido parte en el procedimiento, ya que el Ayuntamiento de Haría presentó la demanda contra el Cabildo, y esta institución tampoco pidió en su momento la personación de los Centros, según subraya el auto.

Precisamente por este motivo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria rechazó el pasado 2 de junio el recurso interpuesto por la EPEL contra la sentencia de primera instancia. En esa sentencia, el Juzgado condenó al Cabildo a devolver la Cueva y a pagar una indemnización millonaria al Ayuntamiento de Haría.

Tras inadmitirse su recurso de apelación contra ese fallo, la EPEL de los Centros Turísticos presentó un recurso de queja en el TSJC, que ha sido estimado. Así, el Tribunal ha ordenado que se admita a trámite el recurso de apelación de la EPEL. Según señala el auto, fechado el pasado 13 de julio y hecho público este miércoles por el Cabildo, esta decisión se adopta "en aras de la protección a ultranza del derecho a la tutela judicial efectiva". Y es que aunque la EPEL no había sido hasta ahora parte en el procedimiento, es ella quien gestiona la Cueva de los Verdes.

Este auto supone que se tendrá en cuenta el recurso de la Entidad Pública Empresarial Local de los Centros Turísticos, además del que ya había anunciado también el Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO