Estaba enfermo y han tenido que sacrificarle para que no sufriera

Triste final en un hotel de Puerto del Carmen: fallece el delfín que había sido rescatado de unas rocas

...

1 de febrero de 2013 (17:23 CET)
Triste final en un hotel de Puerto del Carmen: fallece el delfín que había sido rescatado de unas rocas
Triste final en un hotel de Puerto del Carmen: fallece el delfín que había sido rescatado de unas rocas

IMÁGENES: Sergio Betancort

El delfín que ha sido encontrado este viernes varado en una playa de Puerto del Carmen ha fallecido en la piscina del hotel San Antonio, a donde ha sido trasladado para intentar recuperarle. Se trataba de una hembra adulta de delfín moteado Atlántico, queprobablemente estaba embarazada.

Vidal Martín, presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en Canarias, ha recibido un aviso antes de las 13.00 horas, después de que varias personas hayan avistado al delfín en la costa de Puerto del Carmen. "Estaba en las rocas varado y lo hemos sacado del agua. Lo hemos llevado al hotel San Antonio porque se encontraba justo en frente", ha señalado a La Voz.

En la piscina salada de este hotel, Vidal Martín ha valorado al animal y, al encontrarse tan enfermo, ha decidido que lo mejor era sacrificarle para que no sufriera. "Estaba muy desorientada y enferma, pero habrá que esperar a la necropsia para saber exactamente por qué se encontraba en ese estado", ha indicado. La necropsia también confirmará si estaba embarazada. Así, ha explicado que estos animales "suelen presentar lesiones en el cerebro provocadas por parásitos". "Esto también lo confirmará la necropsia", ha indicado.

En un principio se barajaba la posibilidad de que otra cría pudiera estar enferma cerca de la costa y el Seprona ha estado intentando buscarla. Sin embargo, al parecer podía ser un miembro de la manada del delfín fallecido, que estaría intentando ayudarle a regresar con el grupo.

Vidal Martín ha querido dar las gracias al personal del Hotel San Antonio porque "se han portado muy bien y nos han dado el permiso para trasladar al animal a la piscina desde el primer momento". Por su parte, desde el hotel se han mostrado muy apenados con el final de este delfín y han señalado que los clientes que han podido ver al animal en la piscina también se encuentran tristes.

Además, han indicado que desde la dirección del hotel se ha tratado desde el primer momento de ayudar a este animal, prestando la piscina para que pudiera recuperarse, algo que finalmente no ha sido posible.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Hallan a un delfín varado y enfermo en Puerto del Carmen y lo trasladan a la piscina del Hotel San Antonio para intentar recuperarlo->75158]

LO MAS LEÍDO