Critica la "falta de respuestas" para retomar el ciclo este año

"El Triángulo de Cuatro Lados" cancela los conciertos en la Cueva de los verdes y culpa a la dirección de los Centros Turísticos

La junta directiva de la Asociación Cultural "El Triángulo de Cuatro Lados" ha tomado la decisión de cancelar el ciclo de conciertos "Musicae Candelaria" en la Cueva de Los Verdes, ...

29 de septiembre de 2009 (17:06 CET)

La junta directiva de la Asociación Cultural "El Triángulo de Cuatro Lados" ha tomado la decisión de cancelar el ciclo de conciertos "Musicae Candelaria" en la Cueva de Los Verdes, "ante la falta de información por parte de la dirección de los Centros Turísticos", señaló este lunes el colectivo.

Según indicó la asociación, "desde el mes de junio" han intentado, "de forma infructuosa", hablar con la dirección de los Centros Turísticos, sobre la intención de seguir o no con la sexta edición del ciclo de conciertos que organiza conjuntamente con los CACT, y que patrocina además del Cabildo de Lanzarote, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Aena y Banca March, "sin recibir contestación hasta la fecha".

"Pensando que la situación económica de los Centros Turísticos no es la más adecuada, y al no tener respuesta a las cartas que le hemos enviado, en el último escrito nos ofrecimos como organizadores de todo el ciclo, solicitando que los CACT cediesen el espacio y personal", señala la organización, que asegura que "esta propuesta tampoco ha sido contestada".

Los integrantes de "El Triángulo de Cuatro Lados" recuerdan que el auditorio de la Cueva de Los Verdes tiene un aforo de 500 personas, siendo este ciclo un importante atractivo. "Estamos seguros que dejamos de ofrecer una propuesta musical importante a los residentes y a los visitantes, a los que se ofrecía una oferta turística de la que los touroperadores se hacían eco".

Buscar respaldo en el Gobierno de Canarias

La asociación está estudiando la posibilidad de mantener el ciclo con responsabilidad total desde la propia entidad, y espera contar con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y de Aena.

Aseguran que el colectivo no quiere "crear un estado de acritud con ningún organismo o entidad, es más, siempre hemos estado abiertos a conversaciones en pro de la cultura y la difusión de ésta, pero los acontecimientos son los que son", subrayó su presidente, Roberto Fuentes.

La asociación pide disculpas "al público que ha hecho llegar su preocupación por el comienzo del ciclo", así como a los touroperadores de la Isla, "que con toda seguridad están esperando los conciertos Musicae Candelaria, pero estamos a la espera de contar con un escenario posible, dentro de la escasez con la que cuenta Lanzarote".

LO MAS LEÍDO