Leonardo Rodríguez, sobre la ausencia de CC en el último pleno de Yaiza

"Los trapos sucios se lavan en casa y no voy a malgastar un minuto en hablar de temas internos sin importancia"

Leonardo Rodríguez, teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda en Yaiza, no ha querido dar explicaciones sobre por qué ningún concejal de CC asistió al último pleno de Yaiza, celebrado ...

14 de abril de 2009 (22:43 CET)
Los trapos sucios se lavan en casa y no voy a malgastar un minuto en hablar de temas internos sin importancia
Los trapos sucios se lavan en casa y no voy a malgastar un minuto en hablar de temas internos sin importancia

Leonardo Rodríguez, teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda en Yaiza, no ha querido dar explicaciones sobre por qué ningún concejal de CC asistió al último pleno de Yaiza, celebrado el pasado 6 de abril, para aprobar la concesión de una parcela de cerca de 20.000 metros cuadrados en Playa Blanca a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, para la construcción del futuro Parque del Mediterráneo.

La ausencia de los nacionalistas evidenció las diferencias entre los socios que integran el grupo de gobierno del Consistorio, PIL y CC, e incluso la alcaldesa Gladys Acuña admitió públicamente que no había recibido explicaciones para justificar esa ausencia.

"Son temas internos de funcionamiento del Ayuntamiento que no voy a nombrar porque a mí me enseñaron que los trapos sucios se lavan en casa, y por ahora sigo con la educación que recibí en mi casa", ha afirmado Leonardo Rodríguez al respecto.

"No voy a malgastar ni un solo minuto de tiempo en hablar de temas internos sin importancia, sino que hablaré de los temas que considero oportunos para el municipio, como es que hay familias en paro y que hay familias que acuden a los servicio sociales para pedir comida", ha afirmado el concejal en el curso de una entrevista en el programa "Buenos días Lanzarote".

"Para hablar de temas de política o de amores o desamores tengo un presidente de partido que es el que tiene que hablar sobre eso. Yo, como concejal, sólo voy a hablar de los problemas del municipio y de lo que interesa a los habitantes del mismo", ha subrayado Rodríguez.

Y es que el edil sostiene que no tiene tiempo de "hablar de politiqueos" en estos momentos, en que "se está viviendo una situación de crisis económica en la que todos tenemos que arrimar el hombro". Así, evitando hablar de las tensiones que mantiene el pacto en el municipio sureño, ha hecho hincapié en que en Yaiza hay "1.800 vecinos en paro y 300 trabajadores en el Consistorio sureño que a día 13 están sin cobrar", por lo que afirma que aquellos temas que no giren entorno a la crisis no le preocupan ni le van a ocupar jamás.

Camping de Papagayo y recogida de basuras en Yaiza

El teniente alcalde de Yaiza también ha hablado de los otros dos temas que han colocado el Ayuntamiento de Yaiza en primera plana las últimas semanas, la apertura del camping de Los Ajaches y las huelgas por parte de la empresa contratada para la recogida de basuras.

Sobre el camping de Papagayo, Rodríguez ha afirmado que no sabe "a qué se debe al baja ocupación" que finalmente ha registrado esta Semana Santa. En su opinión, lo fundamental es que "al final se pudo abrir el camping y no ha costado ni un céntimo del dinero de los impuestos de los vecinos de Yaiza".

Por otro lado, en referencia a la huelga convocada por los trabajadores de la empresa contratada para efectuar la recogida de basuras, debido al retraso en los pagos de las nóminas, el concejal de Hacienda ha reiterado que "el Ayuntamiento nunca ha tenido un problema con la empresa de basuras, de hecho, nunca ha estado tan al corriente como hasta ahora con los pagos, y nunca ha incumplido con la empresa".

De ahí que Rodríguez considere que "la compañía tiene un problema con los trabajadores, no con el Ayuntamiento, que ha cumplido con la empresa". Además, ha subrayado que "la huelga no va a ser motivo para que el Consistorio corra más o menos para efectuar los pagos" y ha recordado que se ha garantizado el servicio básico.

Sobre la posibilidad de que el Consistorio rescinda el contrato con la empresa, ante las reiteradas convocatorias de huelga por parte de los trabajadores, Leonardo Rodríguez ha afirmado que las medidas que se tomen al respecto "son temas internos, aunque es verdad que los servicios jurídicos y de la secretaría lo están estudiando y se hará todo lo que se pueda y lo más rápido que se pueda, siempre respetando las garantía legales de todas las partes; de trabajadores, empresa y Ayuntamiento".

LO MAS LEÍDO