ARRANCAN LAS OBRAS PARA LA CREACIÓN DE UNA ZONA COMERCIAL ABIERTA

La transformación de la avenida marítima de Arrecife comienza el próximo lunes

Ese día comienza a ejecutarse la primera fase del proyecto ?La Marina de Arrecife. Intervención en el frente del litoral?, para crear una zona comercial abierta...

4 de agosto de 2015 (13:38 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:41 CET)

Las obras para transformar la avenida marítima de Arrecife comenzarán el próximo lunes, según ha confirmado el Cabildo, que inicialmente había señalado que las obras se iniciarían este viernes. La empresa adjudicataria, Proyectos y Montajes Ingemont S.A., se encargará de ejecutar la primera fase del proyecto ‘La Marina de Arrecife. Intervención en el frente del litoral’, para la creación de una zona comercial abierta en la marina de Arrecife. Según destacan desde el Cabildo, "la actuación cambiará la fisonomía urbanística y potenciará la movilidad peatonal en el frente marítimo de la ciudad, con la finalidad de convertirlo en un espacio abierto, comercial y turístico". 

El proyecto forma parte de la ‘Adaptación al Programa Sectorial para la potenciación de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias’ -promovido en la isla por el Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Comercio- del ‘Plan Director Arrecife El Puerto’, y cuenta con un presupuesto en su primera fase de 1.186.334,06 euros, que serán aportados a partes iguales por la primera Corporación insular y el Gobierno de Canarias. El 75% de la cantidad que aporta el Ejecutivo autonómico procede de los fondos europeos FEDER.

Con un plazo de ejecución de seis meses, los trabajos adjudicados por el Cabildo se iniciarán a la altura de la rotonda de la calle Doctor Ruperto González Negrín -en las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife- y se extenderán por la calle Blas Cabrera Felipe y la avenida La Marina, hasta la confluencia con la calle León y Castillo. La actuación abarcará una superficie ligeramente superior a los 8.000 metros cuadrados de espacio público.

El presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, destaca que "de esta manera se iniciará la profunda transformación que vivirá Arrecife en los próximos años gracias a la acción coordinada entre el Cabildo, Ayuntamiento y Gobierno de Canarias, y que va a permitir a la ciudadanía disfrutar del litoral capitalino como espacio público comercial y zona de esparcimiento".

El proyecto ‘La Marina de Arrecife. Intervención en el frente del litoral’ contempla otras dos futuras fases en las que se actuará en las avenidas Coll y Vargas, hasta el inicio del centro comercial y de ocio Marina Lanzarote, "lo que facilitará el acercamiento del turismo de cruceros hasta la zona comercial abierta de la ciudad y contribuirá además a la revalorización del patrimonio histórico capitalino", destaca San Ginés.

LO MAS LEÍDO