El club El Aljibe analizó el carril entre Puerto del Carmen y Costa Teguise

Un tramo insular, a examen

El club deportivo El Aljibe, de San Bartolomé, recorrió la semana pasada gran parte del carril bici que discurre entre Puerto del Carmen y Costa Teguise y fue analizando todos y cada uno de los tramos. Para ...

15 de marzo de 2012 (00:36 CET)
Un tramo insular, a examen
Un tramo insular, a examen

El club deportivo El Aljibe, de San Bartolomé, recorrió la semana pasada gran parte del carril bici que discurre entre Puerto del Carmen y Costa Teguise y fue analizando todos y cada uno de los tramos. Para esta asociación, hay partes que están "genial" y, sin embargo, otras que están "fatal".

Uno de los miembros de El Aljibe, Domingo Morín, asegura que el carril de Puerto del Carmen es prácticamente perfecto, pues está señalizado, delimitado y limpio. Además, su asfalto es liso, lo que contribuye a una mejor y más cómoda circulación en bicicleta. Sin embargo, el tramo de Matagorda tiene sus complicaciones, especialmente, el que discurre por la playa de Los Pocillos. "Tengo la sensación de que ese carril lo pusieron para colocar arquetas y alcantarillas. Porque es que está lleno. Cada 50 metros hay una. Y eso supone un punto de peligrosidad para el ciclista", indica.

Dejando atrás Matagorda, el ciclista llega al carril bici que discurre por la parte exterior del aeropuerto, a escasos metros de la playa. El club deportivo El Aljibe llama a este tramo "el carril del jable". "Está lleno de arena, sobre todo, llegando a la zona de la punta de Matagorda, cuando finaliza el aeropuerto. Este trozo está muy mal y es un riesgo circular por ahí", analiza.

El único fallo de Playa Honda, es que el paseo "no está delimitado" para los ciclistas. "Deberían poner una zona sólo para nosotros. Yo creo que beneficiaría tanto al paseante como al ciclista, porque así las personas que caminan no se asustan cuando nos ven esquivándoles", apunta Domingo Morín.

El problema más pronunciado del carril que une Puerto del Carmen con Costa Teguise se encuentra en La Concha. "Después de hacerte unos 20 kilómetros, llegas ahí y te encuentras que no está asfaltado y además, tienes que bajar 10 ó 12 escalones. La gente normalmente se da la vuelta y es una pena porque se puede llegar callejeando a La Bufona sin problemas, pero no hay señalización", afirma.

Las zonas de El Cable y de La Bufona son una de las "mejores", según este miembro de El Aljibe, que asegura que estos tramos están "muy bien". En Arrecife, el problema para Domingo Morín es que el suelo es de adoquines y que no está delimitado un carril de ida y otro de vuelta, lo que formaría "un lío tremendo" para el ciclista.

Otro de los problemas de este carril bici está en el muelle de Los Mármoles, ya que de repente "se acaba" sin previa señalización. "Es una pena que no lo hayan señalizado, porque es la única forma de llegar a Costa Teguise", indica Morín.

LO MAS LEÍDO