TENDRÁ QUE REALIZAR LOS TRABAJOS ANTES DEL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE

El Gobierno encarga tareas de conservación en Timanfaya a Tragsa por valor de 324.917 euros

La labores serán las de eliminar la flora exótica, controlar y erradicar los gatos y ratas, monitorear las especies alóctonas y mejorar la exposición del centro de visitantes

13 de junio de 2017 (11:37 CET)
El Gobierno encarga tareas de conservación en Timanfaya a Tragsa por valor de 324.917 euros
El Gobierno encarga tareas de conservación en Timanfaya a Tragsa por valor de 324.917 euros

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha encargado a la empresa Tragsa las actuaciones de conservación y uso público del Parque Nacional del Timanfaya por valor de 324.917,32 euros. El anuncio, publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), señala que el plazo de ejecución será desde que se produzca la notificación a la empresa hasta el 30 de noviembre de 2017.

Entre las actuaciones que le han sido encomendadas a Tragsa en Timanfaya están la de eliminación de la flora exótica; el control y erradicación de poblaciones de gatos y ratas; el control, seguimiento y monitoreo de especies alóctonas; y la mejora de la exposición del centro de visitantes.

Según señala el anuncio, se han encomendado estas acciones a Tragsa porque ha quedado "acreditado que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad carece de medios propios para realizar la actuación". Por su parte, el director-conservador del Parque Nacional de Timanfaya, Luis Pascual González, ha sido nombrado director técnico y le han encargado "el seguimiento, la vigilancia y control del cumplimiento de las actuaciones encomendadas".

Las actuaciones las podrá realizar la empresa con sus propios medios humanos y materiales o, si lo estima conveniente, mediante contratación con terceros. Además, con esta concesión Tragsa está obligada "a aportar los medios humanos, materiales y técnicos y la logística necesaria para el desempeño de las actividades y servicios" en Timanfaya.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo canario ha conferido estas labores de conservación a Tragsa después de examinar una Iniciativa-Propuesta del Director-Conservador del Parque Nacional de Timanfaya, con fecha de 12 de abril de 2017, y por la Directora General de Protección de la Naturaleza y la Viceconsejera de Medio Ambiente del día 8 de mayo de 2017.

LO MAS LEÍDO