HASTA 14 PARTIDOS CONCURREN AL CABILDO Y AL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

La tradicional pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral

Las distintas formaciones realizaron actos simbólicos antes de la medianoche y posteriormente inundaron las calles de cartelería 

10 de mayo de 2019 (08:12 CET)
La tradicional pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral
La tradicional pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral

Fotos: Sergio Betancort

 

La tradicional pegada de carteles ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral que desembocará en las elecciones locales y autonómicas del próximo 26 de mayo. Las distintas formaciones que concurren a los comicios realizaron simbólicas pegadas en su mayoría en sus sedes para, después de la medianoche, inundar las calles de cartelería.  

Hasta catorce partidos concurrirán en esta ocasión a las elecciones al Cabildo frente a las once que lo hicieron en los comicios de 2015. En concreto, CC, PSOE, Ciudadanos, Lanzarote Avanza, Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Somos-Nueva Canarias, IU, Vox, Unidos por Lanzarote, Fuerza Vecinal Lanzarote, Todos por Lanzarote, Ahora Canarias y Contigo Somos Democracia lucharán por tener representación en la primera institución de la isla. 

Catorce formaciones también competirán por las 25 actas de concejales del Ayuntamiento de Arrecife. En este caso, a los partidos anteriormente mencionados, se suma la candidatura de la Agrupación Socialista por Lanzarote, mientras que desaparece la de Contigo Somos Democracia. 

En el caso de Haría, son diez los partidos que se concurren a las elecciones del 26 de mayo frente a seis que lo hicieron en 2015, mientras que a Tinajo se presentan siete formaciones frente a las cuatro que concurrieron hace cuatro años. En San Bartolomé son ocho los partidos que lucharán por tener representación en el Ayuntamiento, el mismo número de los últimos comicios, mientras que a las elecciones al Ayuntamiento de Teguise concurren nueve partidos frente a los siete de 2015; a Tías y Yaiza lo hacen 10, uno más que en las anteriores elecciones.

En cuanto a las elecciones al Parlamento, son once los partidos que han registrado candidaturas al Parlamento de Canarias por la circunscripción electoral de Lanzarote, en concreto PSOE, PP, Podemos, CC, Ciudadanos, Nueva Canarias, Voz, Unidos por Lanzarote, izquierda Unida, Ahora Canarias y Contigo Somos Democracia. 

LO MAS LEÍDO