Cientos de romeros entregaron sus ofrendas a la parroquia

Tradición y fervor en torno a la virgen de Los Remedios

Vea la galería de fotos

5 de septiembre de 2010 (16:10 CET)
Tradición y fervor en torno a la virgen de Los Remedios
Tradición y fervor en torno a la virgen de Los Remedios

Fotos: Sergio Betancort

Alrededor de doscientos romeros, una decena de camellos propiedad de los hermanos Viñoly Camacho y de Óscar González, dos burros y varios carros adornados para la ocasión, partieron de las inmediaciones del Campo Municipal de fútbol para llevar sus ofrendas a la virgen de Yaiza, al ritmo que marcaban la Agrupación Folklórica Rubicón y la parranda Los Roncos. Folías, isas y malagueñas inundaron el pueblo de Yaiza mientras los romeros invitaban a comer pejines, una chuleta o una pella de gofio al numeroso público, en su mayoría turistas y visitantes, que les acompañaba.

Una vez efectuadas las pertinentes ofrendas, que recibió el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, que estuvo acompañado por el Alcalde sureño, Ángel Domínguez, y varios concejales de la Corporación, se procedió a la elección de la Maga adulta e infantil de las Fiestas de Los Remedios. El primer galardón recayó en María Gutiérrez, que tuvo a Fina Reyes y a Miguelina Carballo como Damas de honor. El título infantil fue a parar a Federica La Rocca, de tres años de edad, que tuvo como Damas de Honor a Laura Viñoly, de dos años, y a la pequeñísima Cristina Santana, de 15 meses. El jurado de este concurso estuvo formado por Emma Soto, Mingo Cedrés y Edy García.

La noche finalizó con el Baile del romero, que estuvo amenizado por las parrandas Pal porrón y Los Salineros de La Hoya, y una verbena.

LO MAS LEÍDO