La Delegación de Fútbol ha tenido que cambiar partidos por este motivo

Los trabajadores de Volconsa harán huelgas todos los viernes hasta que el Ayuntamiento de Arrecife "adjudique o secuestre" el servicio

Los trabajadores de Volconsa realizarán huelgas todos los viernes hasta que el Ayuntamiento de Arrecife tome una decisión y "adjudique o secuestre" el servicio. Los 18 empleados ya emprendieron una jornada de ...

24 de septiembre de 2013 (21:52 CET)
Los trabajadores de Volconsa harán huelgas todos los viernes hasta que el Ayuntamiento de Arrecife adjudique o secuestre el servicio
Los trabajadores de Volconsa harán huelgas todos los viernes hasta que el Ayuntamiento de Arrecife adjudique o secuestre el servicio

Los trabajadores de Volconsa realizarán huelgas todos los viernes hasta que el Ayuntamiento de Arrecife tome una decisión y "adjudique o secuestre" el servicio. Los 18 empleados ya emprendieron una jornada de protesta el pasado día 13, después de que el Consistorio ni rescatara este servicio, ni convocara otro concurso para la adjudicación del mismo.

Cándido García, delegado de Intersindical Canaria, ha explicado a La Voz que los trabajadores no acudirán a sus puestos de trabajo los viernes, hasta que el Ayuntamiento aporte una solución a esta situación. Además, los días de huelga protestarán frente al Ayuntamiento entre las 10.00 y las 13.00 horas.

El pasado día 13, cuando convocaron la última jornada de huelga, "el Ayuntamiento se puso en contacto con los administradores concursales" de Volconsa para intentar que esta empresa "siguiera con el servicio, para alargar el contrato". Sin embargo, los trabajadores desconocen si finalmente esto se producirá. "No sabemos nada", señala García.

Sin "comunicación" por parte de la Concejalía de Deportes

Por ello, pide al Ayuntamiento que "busque una solución" para adjudicar este servicio, ante el temor de que 18 personas acaben sin trabajo. García también se queja de que "no haya comunicación por parte de la Concejalía de Deportes o del alcalde. No sabemos qué están haciendo y estamos preocupados", lamenta.

Esta huelga afectará a los seis centros socioculturales de Arrecife, los cuatro campos de fútbol, el centro cívico y sala de exposiciones de El Charco de San Ginés, que tendrán sus puertas "cerradas". Ante este hecho, la Delegación de Fútbol ha tenido que cambiar varios partidos, que se veían afectados por la huelga, como dos de la copa regional Ayuntamiento de Arrecife y otro de la copa juvenil Cabildo de Lanzarote.

En concreto, el encuentro entre el Club Deportivo Tite y el Club Deportivo Tahíche se disputará finalmente el jueves, en lugar del viernes, en Argana, mientras que el partido entre el Club Deportivo Arrecife y el Altavista también se jugará el jueves en Altavista. El otro partido modificado es el que enfrenta al Altavista con el Orientación Marítima B, que se disputará el jueves a las 19.00 horas en Altavista.

LO MAS LEÍDO