EL PARO PODRÍA ARRANCAR EL PRÓXIMO 29 DE ENERO

Los trabajadores de Urgencias del Hospital Molina Orosa deciden ir a la huelga

El personal reivindica que se habilite " de forma permanente" una zona con ocho camas que sólo se abre "intermitentemente", para poner fin al "colapso" que afirman sufrir

10 de enero de 2018 (12:47 CET)
Los trabajadores de Urgencias del Hospital Molina Orosa deciden ir a la huelga
Los trabajadores de Urgencias del Hospital Molina Orosa deciden ir a la huelga

Los trabajadores de Urgencias del Hospital José Molina Orosa acordaron este martes ir a la huelga ante el "colapso" que aseguran que sufre este servicio "por falta de personal". El paro aún no tiene fecha pero se estima que podría arrancar el 29 de enero, según ha trasladado a La Voz el responsable de la Sección Sindical CSIF Sanidad Lanzarote, Yoné Caraballo. 

La principal demanda, según ha explicado Caraballo, es que se habilite "de forma permanente" una zona que existe en Urgencias con ocho camas "y que no se abre". "Sólo se utiliza de forma intermitente cuando ya estamos colapsados", asegura el responsable de CSIF Sanidad Lanzarote, que señala que además se reivindica que este área "se dote de personal completo", es decir, de un médico, un auxiliar, un enfermero y un celador. 

La decisión de ir a la huelga se tomó "de forma unánime" en una asamblea que el personal de Urgencias celebró este martes, a la que acudieron "unos 40 ó 45 trabajadores" del alrededor de la centena que componen la plantilla. Y es que, según ha expuesto Yoné Caraballo, el personal de este área considera que no se está dando un servicio de calidad. "Pero no porque no queramos, sino porque no podemos", ha afirmado el responsable de CSIF Sanidad Lanzarote.

El preaviso oficial de huelga aún no se ha presentado, pero se estima que se haga a lo largo de esta semana. Así, según ha apuntado Caballo, el paro podría comenzar el próximo 29 de enero aunque, no obstante, ha señalado que "no perjudicará a los pacientes, porque habrá servicios mínimos". 

LO MAS LEÍDO