El huésped se lo olvidó entre las sábanas y la camarera de piso no lo vio

Trabajadores de un hotel de Matagorda critican que una empleada tendrá que pagar el Iphone de un cliente que acabó en la lavadora

Un grupo de trabajadores de un conocido hotel situado en Matagorda, en Puerto del Carmen, ha denunciado que el "descuido" de un cliente le ha "salido muy caro" a una trabajadora, que ejerce de camarera de piso. ...

15 de enero de 2013 (15:44 CET)
Trabajadores de un hotel de Matagorda critican que una empleada tendrá que pagar el Iphone de un cliente que acabó en la lavadora
Trabajadores de un hotel de Matagorda critican que una empleada tendrá que pagar el Iphone de un cliente que acabó en la lavadora

Un grupo de trabajadores de un conocido hotel situado en Matagorda, en Puerto del Carmen, ha denunciado que el "descuido" de un cliente le ha "salido muy caro" a una trabajadora, que ejerce de camarera de piso. "El cliente olvidó un Iphone entre sus sábanas y la empleada lo llevó a la lavandería junto al resto de la colada del día. La dirección le obliga a pagar de su nómina" el terminal, según han denunciado.

Estos trabajadores prefieren mantenerse en el anonimato por "miedo a represalias", pero quieren denunciar lo que consideran "una absoluta injusticia" por parte de la dirección del establecimiento. Así, a través de un comunicado explican que "esta humilde profesional acudió a la habitación de este cliente a realizar las labores de limpieza y orden, sin percatarse de que el huésped había olvidado entre las sábanas un teléfono móvil de última generación".

Posteriormente, el cliente se percató de la desaparición del Iphone e interpuso una denuncia ante la dirección del hotel. Tras una "pequeña investigación" para dilucidar lo ocurrido, lograron localizar el teléfono en el interior de una de las máquinas del servicio de lavandería del hotel, "ya mojado e inservible".

"A pesar de que todo ocurre por un despiste de cliente y trabajadora, la dirección del hotel toma la decisión de atender la denuncia del huésped y ha obligado a la trabajadora a pagar de su nómina la cantidad de 300 euros por el aparato, ya sin posibilidad de arreglo", ha denunciado un grupo de empleados.

Los trabajadores han mostrado su indignación por esta decisión que consideran, "a todas luces, injustificada", ya que se trata de "un hecho aislado que debería haber quedado en anécdota".

"Es una trabajadora que ha mostrado en todo momento seriedad y responsabilidad en el trabajo, teniendo en cuenta, además, que en el ejercicio de sus funciones se les impide realizar una revisión exhaustiva de todos y cada uno de los elementos de las habitaciones por la premura con la que las camareras de piso están obligadas a realizar sus labores", han señalado.

"Contra las injusticias, solidaridad y compañerismo"

Ante esta situación y teniendo en cuenta "el estado económico y familiar" de la compañera afectada, los trabajadores del hotel han emprendido una campaña de recogida de donaciones entre los más de 90 profesionales del establecimiento para ayudar a sufragar "esta especie de castigo hacia la empleada". "Es un total despropósito de la dirección del centro", han asegurado los empleados.

"Basándose en el lema 'Cuando la injusticia se hace ley, la rebeldía se hace obligación', los trabajadores queremos dejar claro a la dirección del hotel que no estamos dispuestos a soportar este tipo de castigos", han advertido, al tiempo que han recordado que los empleados "están obligados a realizar su trabajo en tiempo récord y muchas veces a un ritmo inasumible, temiendo que de no hacerlo puedan perder su empleo".

LO MAS LEÍDO