DENUNCIAN QUE EL DINERO QUE LES CORRESPONDE ACABA EN "OTRAS PARTIDAS"

Trabajadores del Hospital Insular llevan su protesta al Cabildo y amenazan con una "huelga total"

"Vuelven a hacer lo mismo que hicieron a finales del 2015, emplear el dinero destinado para los trabajadores del Hospital para otras partidas", denuncia Intersindical Canaria...

21 de diciembre de 2016 (08:15 CET)
Trabajadores del Hospital Insular llevan su protesta al Cabildo y amenazan con una huelga total
Trabajadores del Hospital Insular llevan su protesta al Cabildo y amenazan con una huelga total

Trabajadores del Hospital Insular han llevado este martes su protesta a las puertas del Cabildo de Lanzarote, coincidiendo con el Pleno que estaba celebrando la Corporación. Este nuevo acto se suma a las concentraciones diarias que están llevando a cabo desde el lunes de la pasada semana, con paros de 20 minutos en cada turno de trabajo.

"Los trabajadores no descartan empezar una huelga total e indefinida en los próximos días", advierten desde Intersindical Canaria, que ha convocado este nuevo acto de protesta frente al Cabildo. En un comunicado, el sindicato acusa al grupo de gobierno formado por CC, PSOE y el PIL de "volver a mentir, como viene siendo su tónica habitual en los últimos años".

Los representantes de los trabajadores sostienen que "el dinero que estaba presupuestado para pagarles parte de las retribuciones por las que llevan peleando años, va a ir destinado a abonar sentencias judiciales". "Vuelven a hacer lo mismo que hicieron a finales del 2015, emplear el dinero destinado para los trabajadores del Hospital para otras partidas", lamentan. Además, han pedido de nuevo apoyo a la población de Lanzarote en sus protestas y reivindicaciones. "No olvidemos que el Hospital es de todos", defienden.

 

"Hartos de escuchar mentira tras mentira"


Los trabajadores retomaron las movilizaciones el pasado 12 de diciembre, después de haberlas interrumpido en el mes de julio, "por confiar en el compromiso que adquirieron tanto el consejero de Recursos Humanos y Hacienda como el consejero de Sanidad del Cabildo". En ese momento, aseguran que les prometieron que el acuerdo que se aprobó en Consejo de Gobierno en 2015, para equiparar los sueldos de estos trabajadores, se empezarían por fin a ejecutar este mes de octubre, pero tampocoo fue así

"Estamos hartos y cansados de escuchar mentira tras mentira", sostenía Intersindical Canaria al anunciar el inicio de nuevos paros diarios de 20 minutos. Ahora, diez días después de comenzar esa medida de protesta y ante la falta de respuestas del Cabildo, amenazan con pasar a una "huelga total e indefinida".

LO MAS LEÍDO