"PARA DEMOSTRAR QUE TODO LANZAROTE APOYA AL HOSPITAL"

Los trabajadores del Hospital Insular invitan a la ciudadanía a sumarse a su protesta

Han convocado una manifestación este sábado para la que piden la asistencia de los ciudadanos, "para demostrar que todo Lanzarote apoya al hospital". Comenzará las puertas del centro y terminará en el Cabildo Viejo...

18 de marzo de 2015 (20:32 CET)
Los trabajadores del Hospital Insular invitan a la ciudadanía a sumarse a su protesta
Los trabajadores del Hospital Insular invitan a la ciudadanía a sumarse a su protesta

Los trabajadores del Hospital Insular han convocado una nueva marcha para reivindicar su integración en el Sistema Canario de Salud, pero esta vez quieren contar con el apoyo de la ciudadanía. "Te pedimos tu apoyo con cualquier acción que ayude a que podamos seguir realizando nuestra labor y lograr que Cabildo y Gobierno de Canarias se pongan de acuerdo de una vez por todas para firmar el convenio que dé viabilidad futura a nuestro hospital", exponen en la convocatoria.

La protesta convocada por los trabajadores del centro sanitario tendrá lugar este sábado, 21 de marzo, a las 11.00 horas comenzará a las puertas del hospital. Después, todos los asistentes marcharán hasta el Cabildo Viejo, donde instalarán "mesas explicativas" para dar a conocer su situación a los ciudadanos. 

"Defiende el Hospital Insular de Lanzarote, no permitas que desaparezca". Con esta consigna convocan los empleados a los vecinos de la isla a sumarse a su protesta. En su convocatoria, exponen además los motivos por los que creen que los ciudadanos deben sumarse a su causa. Explican, por ejemplo, que han "dado apoyo al SCS especialmente en la atención a personas mayores durante más de 25 años", que el hospital ha "iniciado la geriatría en toda Canarias" y es "el único centro de toda la comunidad canaria para la formación de esta especialidad". 

"Llevamos años pidiendo a nuestras Autoridades la integración en el S.C.S. por derecho y según la Ley General de Sanidad y la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias y, a pesar de nuestros esfuerzos, somos el único hospital público que continua fuera de la red", sostienen. Y por ello, piden a los ciudadanos que acudan a la manifestación "con amigos y familiares", "para demostrar que todo Lanzarote apoya" al Hospital Insular.

LO MAS LEÍDO