"EL CABILDO SIGUE MINTIENDO AL PERSONAL", DENUNCIAN

Los trabajadores del Hospital Insular convocan una huelga indefinida

"Después de un año de promesas, el Cabildo de Lanzarote sigue mintiendo al personal", denuncia Intersindical Canaria...

29 de noviembre de 2016 (12:59 CET)
Los trabajadores del Hospital Insular convocan una huelga indefinida
Los trabajadores del Hospital Insular convocan una huelga indefinida

Los trabajadores del Hospital Insular han convocado una nueva huelga indefinida a partir del próximo 12 de diciembre, con paros de 20 minutos en cada turno, "pudiéndose incrementar hasta el paro total" en caso de no encontrar respuesta a sus reivindicaciones. La decisión se adoptó en la asamblea celebrada el pasado 17 de noviembre, aunque la han hecho pública este martes en un comunicado.

Entre otras cosas, reclaman que sus salarios se equiparen a los de los trabajadores del Servicio Canario de Salud, "como establece su convenio", que se estabilice la plantilla y que se cubran "las plazas vacantes por jubilaciones, para que dejen de privatizar los servicios". Además, cargan contra el grupo de gobierno del Cabildo, al que acusan de haber incumplido el acuerdo plenario que atendía sus demandas. "Después de un año de promesas, siguen mintiendo al personal del Hospital Insular, ya que siguen manteniendo el centro en un total abandono", denuncian.

Del mismo modo, cuestionan que el grupo de gobierno "ha hecho caso omiso" a las declaraciones que realizó el pasado mes de agosto el consejero de Sanidad de Canarias, Jesús Morera, mostrando sus reticencias a ingregar el Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud en sus actuales condiciones. "No me voy a echar a la boca lo que no me puedo tragar", señaló entonces Morera, refiriéndose a la demorada integración de un Hospital que data de 1950 y que, según denuncia también el Comité de Empresa, "no está en condiciones".

 

"Lo que ha hecho el Cabildo es seguir privatizando servicios"


"En lugar de poner remedio y empezar a hacer pequeñas inversiones para poder mantener en buen estado el edificio y maquinaria, lo que ha hecho el grupo de gobierno del Cabildo y sigue haciendo es seguir privatizando los servicios", cuestiona Intersindical Canaria. Según señala, "el último que han privatizado es la limpieza de cocina, dejando al personal de la lista de contratación en un estado de indefensión, ya que se han quedado sin la posibilidad de poder seguir prestando sus servicios para el hospital en este sector". 

Según Intersindical Canaria, son "muchas las trabajadoras con una antigüedad de más de 7 años y que tenían contratos de trabajo durante casi todo el año las que se han visto en la calle, sin derecho a nada". Según los trabajadores del hospital, con esta acción "demuestran que tampoco han hecho caso a las declaraciones de la que era consejera de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo en el 2015, Carmen Rosa Márquez, quien dijo el 20 de noviembre de 2015 que había que analizar pormenorizadamente la situación laboral del personal para poder proceder a su integración".

El Comité de Empresa del Hospital Insular también ha querido "pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan originarse y pide el apoyo para que este hospital siga siendo de todos los lanzaroteños y que no siga pasando a manos privadas".

LO MAS LEÍDO