Se ha llegado a un acuerdo para el cobro de las horas extra

Los trabajadores de guaguas suspenden la huelga del próximo 27 tras alcanzar un principio de acuerdo con el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Arrecife y los trabajadores de Guaguas Municipalesllegaron en la mañana de este viernes a un principio de acuerdo, suspendiendo la huelga prevista para el próximo lunes 27 de septiembre. En este ...

25 de septiembre de 2010 (00:58 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife y los trabajadores de Guaguas Municipales

llegaron en la mañana de este viernes a un principio de acuerdo, suspendiendo la huelga prevista para el próximo lunes 27 de septiembre. En este sentido, el Comité de Huelga ha resaltado la "buena predisposición" del concejal de Transportes, Lorenzo Lemaur, y ha decidido continuar con el normal funcionamiento del servicio. Lemaur, que ha valorado positivamente la suspensión de la huelga, recuerda que desde la actual corporación capitalina se intentan resolver cuestiones "heredadas" de otros gobiernos.

En el acuerdo alcanzado entre ambas partes los miembros del

Comité de Huelga se comprometen, además, a dar traslado a los trabajadores de la propuesta realizada por el concejal de Transportes sobre el pago de las horas extras adeudadas. De este modo, los guagueros tendrán que decidir si quieren cobrarlas o sustituirlas por días libres. En el caso de que decidan cobrarlas, Lemaur propone el abono en su totalidad en la nómina correspondiente al mes de octubre.

Asimismo, el edil capitalino plantea la contratación de un conductor de

guaguas, "siempre y cuando fuese necesaria la misma", con el fin de evitar

la realización de horas extraordinarias en los meses sucesivos.

Otras cuestiones en las que ambas partes están de acuerdo, son la limpieza de las dependencias donde prestan los servicios el personal de guaguas y de los propios vehículos, así como los arreglos del aire acondicionado de las mismas. Al respecto, el concejal de Transportes acudirá el martes a las dependencias municipales de guaguas acompañado de un técnico del Ayuntamiento para buscar una solución a las reivindicaciones de los guagueros.

Lemaur explicó que desde la Concejalía se está trabajando en la resolución

de estas carencias desde hace meses, aunque matizó que estos problemas

"heredados" no se resuelven de un día para otro.

LO MAS LEÍDO