La votación se desarrollará este viernes

Los trabajadores de los Centros van a las urnas a votar el Plan de Viabilidad

Los cerca de 350 trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote acudirán a las urnas durante la jornada de este viernes y votarán el Plan de ...

8 de julio de 2010 (16:48 CET)

Los cerca de 350 trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote acudirán a las urnas durante la jornada de este viernes y votarán el Plan de Viabilidad, que presentaron recientemente la consejera delegada, Astrid Pérez, y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Desde las 07.30 horas, toda la plantilla laboral está convocada a las asambleas informativas del Comité de Empresa y posterior votación asamblearia. Ésta se desarrollará en cada centro de la red. Los trabajadores podrán acudir a las urnas a lo largo de toda la jornada, que se prevé que culmine sobre las 18.00 horas.

Entre las medidas que se debatirán figuran las relacionadas con la contratación de personal y realización de trabajos de distintas categorías; la jornada de trabajo, entradas escalonadas y jornada partida; prejubilaciones; duración de la jornada de trabajo; traslados entre los centros de trabajo y política de salarios y retribuciones económicas.

El actual equipo gestor de los Centros Turísticos ha elaborado un plan que, según ha asegurado Astrid Pérez, logrará la competitividad y productividad de los Centros. En este plan se hace hincapié en la restauración que, según el Cabildo, acapara sustanciales pérdidas económicas. Además, el documento también contempla que cerca del 70 por ciento del total de los ingresos en los Centros se destinan al pago de personal y se recuerda que estos recintos acumulan una deuda próxima a los 17 millones de euros.

LO MAS LEÍDO