Antonio Bonilla: "Se habían levantado de forma unilateral de la mesa de negociación"

Trabajadores de los Centros realizan un encierro de solo 10 minutos al lograr otra reunión con la empresa

Los gestores de los Centros Turísticos han decidido convocar otra reunión, el día 26 de julio, con el Comité de Empresa para evitar así un encierro en la sede de la calle Triana, que finalmente sólo ...

18 de julio de 2013 (22:06 CET)
Trabajadores de los Centros realizan un encierro de solo 10 minutos al lograr otra reunión con la empresa
Trabajadores de los Centros realizan un encierro de solo 10 minutos al lograr otra reunión con la empresa

Los gestores de los Centros Turísticos han decidido convocar otra reunión, el día 26 de julio, con el Comité de Empresa para evitar así un encierro en la sede de la calle Triana, que finalmente sólo ha durado 10 minutos. El Comité ha decidido sobre las 18.30 horas encerrarse en este lugar para que la empresa "reconsiderara su postura" y se "sentara" a negociar el convenio colectivo. Estaban dispuestos incluso "a pasar la noche", según había señalado Antonio Bonilla a La Voz.

Sin embargo, 10 minutos después de que comenzara el encierro y cuando desde el Comité ya se les había dado el aviso a los trabajadores de los Centros, "el delegado, José Juan Lorenzo, ha bajado del despacho" y ha comunicado a los miembros del Comité que daba "una semana más para valorar las propuestas de los trabajadores". "Es poco tiempo, pero hemos decidido suspender el encierro. Ahora estamos llamando a los compañeros, porque alguno ya se había acercado, para decirles que no nos quedemos", señala Bonilla, que advierte de que si la situación no se resuelve "no se descarta nada".

El Comité de Empresa ha estado reunido este jueves con los gestores de los Centros cerca de siete horas sobre el convenio colectivo, entre otros asuntos. "Pedíamos que se prorrogara un año, pero la empresa no lo ha aceptado. Seis meses y tampoco. Ellos dicen que una semana, pero eso es irrisorio. En todas las partes de España están prorrogando los convenios colectivos, también en Canarias y en Lanzarote", ha asegurado Bonilla.

En este sentido, ha señalado que "CC y PSOE en Lanzarote no quieren prorrogar el convenio pero sí aplicar la reforma laboral a los trabajadores de los Centros". "Nos sentimos presionados", ha asegurado Bonilla.

Y es que, según su versión, cuando el Comité de Empresa y los gestores de los Centros Turísticos estaban en la mesa de negociación, "la parte de la empresa se levantó de forma unilateral". "Íbamos bien en las negociaciones hasta hoy. Creo que la parte política les metió prisa y no entendemos esta forma de negociar", ha señalado. Por eso, el Comité ha decidido realizar el encierro, que ha suspendido después de que la empresa convocara a los trabajadores a otra reunión el 26 de julio a las 10.00 horas.

Bonilla también ha querido dejar claro que el Comité de Empresa "tiene el apoyo sin fisuras de 214 trabajadores", que finalmente no han tenido que acercarse a la sede a apoyar el acto de protesta.

LO MAS LEÍDO