08/abr./2020

Trabajadores de centros de menores trasladan al Cabildo la necesidad de ampliar las plantillas

Los representantes de los empleados se reunieron con el consejero de Bienestar Social, a quien también solicitaron que se mejoren los pliegos de contratación que serán elaborados en 2020
Trabajadores de centros de menores trasladan al Cabildo la necesidad de ampliar las plantillas

Los representantes de los trabajadores de los centros de menores de Lanzarote coincidieron este martes con el consejero de Bienestar Social del Cabildo de la isla, Marcos Bergaz, en la necesidad de mejorar los pliegos de contratación que serán elaborados en el año 2020, con especial acento en la necesidad de ampliar las plantillas, según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO).

El motivo de la reunión fue trasladar las propuestas sindicales a propósito de las necesidades y preocupaciones en materia laboral de cara a la elaboración de los pliegos de contratación y concesión de los servicios con la encomienda de gestión que se iniciará en el próximo año 2020. 

Los delegados plantearon incluir en los pliegos el aumento del número de personal educativo, personal de limpieza, de cocina y de mantenimiento, dado que "tras los recortes en los pliegos de 2015 se habían disminuidos considerablemente, afectando a la calidad de los servicios que se prestan a los menores con medidas de protección".

También se instó al consejero que en el siguiente concurso pongan en valor y prioricen los proyectos educativos que presenten las empresas y que la resolución "no obedezca a motivaciones exclusivamente económicas". Asimismo, se reclamó la inclusión del plus de insularidad recogido en el convenio marco del sector "y que aún no se abona dentro de los pliegos actuales".

Los representantes sindicales destacaron la disposición de Marcos Bergaz "y su actitud de escucha, empatía y conocimiento de la realidad actual de los centros, y en general de la situación de los menores en la isla", esperando que las propuestas de mejora y necesidades presentadas se vean reflejadas en los documentos de pliegos y en el día a día de la actividad laboral.

En esta sección
Comentarios