LLEVABAN MÁS DE UNA DÉCADA FUERA DE ESTE INMUEBLE

Los trabajadores del área de Cultura de Arrecife vuelven a tener su oficina en la Casa Agustín de la Hoz

Tuvieron que mudarse por las obras en el edificio y no regresaron tras su inauguración. La actual concejal recuerda que las malas condiciones para el desarrollo del trabajo llevaron al Comité de Seguridad y Salud a solicitar su traslado

5 de enero de 2018 (06:55 CET)
Los trabajadores del área de Cultura de Arrecife vuelven a tener su oficina en la Casa Agustín de la Hoz
Los trabajadores del área de Cultura de Arrecife vuelven a tener su oficina en la Casa Agustín de la Hoz

El personal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a ocupar la zona administrativa de la Casa de la Cultura "Agustín de La Hoz", un despacho en la primera planta desde el que se retomará la actividad de gestión del departamento. Así lo ha comunicado el Consistorio, que ha adoptado esta decisión tras la salida del grupo de gobierno de CC, que gestionaba el área de Cultura.

"Ha transcurrido más de una década desde que los trabajadores del área salieran de la instalación por el inicio de las obras de rehabilitación del edificio centenario, que se prolongaron más de lo esperado. Durante ese periodo fueron radicados en unas oficinas en el barrio de Titerroy y con posterioridad, en un almacén acondicionado en la zona del Charco, con una sala de exposiciones anexa", explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, recuerda que "las malas condiciones para el desarrollo del trabajo llevaron al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Arrecife a solicitar su traslado", una petición que se ha atendido ahora con la mudanza a la Casa de la Cultura.

Según ha asegurado la concejala responsable, Jimena Álvarez, "la dignificación del trabajo de los técnicos de ese departamento y de la propia gestión cultural han sido las razones del traslado". "La apuesta firme por una Cultura pública de calidad, accesible a todas las personas, empieza por disponer de un espacio acorde a este convencimiento, no solo para la exposición y la exhibición del arte sino para su tramitación", asegura.

"El buque insignia de la Cultura de Arrecife es un ejemplo notable de la arquitectura residencial del siglo XIX y mostramos al mundo la Historia local en una fortaleza del siglo XVI, nuestro castillo de San Gabriel. Tenemos verdaderas joyas patrimoniales en la Avenida marítima, que son motivo de orgullo para sus habitantes y carta de presentación de una ciudad que avanza hacia el futuro", señala Álvarez.

LO MAS LEÍDO