HACEN UN LLAMAMIENTO A LA ALCALDESA, RECURSOS HUMANOS Y SINDICATOS

Trabajadores del Área de Cultura de Arrecife acusan al concejal de "arrinconar" a los empleados públicos

Critican la contratación de Nino Díaz, por 5.350 euros, para poner en marcha de la Casa de la Cultura. Afirman que supone un "gasto desmesurado" y la "privatización de la gestión" del departamento

19 de mayo de 2017 (16:54 CET)
Trabajadores del Área de Cultura de Arrecife acusan al concejal de "arrinconar" a los empleados públicos
Trabajadores del Área de Cultura de Arrecife acusan al concejal de "arrinconar" a los empleados públicos

Cinco trabajadores del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife presentaron un escrito interno el pasado martes en el que denuncian que el concejal de Cultura y Turismo, Rafael Juan González, está llevando a cabo acciones que llevan al “arrinconamiento laboral” de los empleados del Consistorio y “favorecen a determinadas personas ajenas a la institución”. En este sentido, critican la contratación de Benigno Agustín (Nino) Díaz para realizar labores de asesoramiento, puesta en funcionamiento, inauguración y programación musical de la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz".

Los trabajadores explican en el escrito que la acción de puesta en marcha de este centro recaerá en una persona externa al Consistorio por un valor de 5.000 euros, sin contar el 7% del IGIC, que elevaría la cifra a 5.350 euros. Una cantidad que el concejal de Cultura del Ayuntamiento justifica en un documento del 8 de mayo, asegurando que es  “necesario llevar a cabo acciones que repercutan en la puesta en funcionamiento de la Casa de la Cultura”.  

“Denunciamos una vez más la contratación y el gasto desmesurado que ello implica de personas ajenas al Ayuntamiento de Arrecife para la realización de trabajos que competen a l personal municipal”, han señalado los empleados del Consistorio. Éstos han hecho un llamamiento a la alcaldesa, Eva de Anta, a la Concejalía de Recursos Humanos y a los representantes sindicales para que “impidan este tipo de prácticas, que está suponiendo un menoscabo de sus carreras profesionales y que provoca la desmotivación en su trabajo diario”.

“La privatización de la gestión, el arrinconamiento del personal municipal, el desmantelamiento sistemático del Departamento de Cultura y el apartamiento de los trabajadores de todo lo relacionado con la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” ha sido constante desde que el actual concejal de Cultura y Turismo tomó posesión de su cargo, con especial ensañamiento en la persona del coordinador del Departamento, quien se ha visto obligado a presentar una denuncia en la Inspección de Trabajo contra dicho político por la comisión de un presunto delito de acoso laboral”, sostienen estos los trabajadores municipales.

LO MAS LEÍDO