Podrán beneficiarse de este descuento hasta el próximo 3 de octubre

Un total de 75 familias numerosas de Arrecife se han acogido ya la bonificación del 60 por ciento en el IBI

Un total de 75 familias numerosas de Arrecife se han acogido hasta el momento a la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles 2010, cuyo plazo de pago voluntario comenzó el pasado 3 de ...

17 de septiembre de 2010 (15:15 CET)
Un total de 75 familias numerosas de Arrecife se han acogido ya la bonificación del 60 por ciento en el IBI
Un total de 75 familias numerosas de Arrecife se han acogido ya la bonificación del 60 por ciento en el IBI

Un total de 75 familias numerosas de Arrecife se han acogido hasta el momento a la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles 2010, cuyo plazo de pago voluntario comenzó el pasado 3 de septiembre y finaliza el próximo 5 de noviembre de 2010. Así lo confirmaban este jueves los servicios económicos del Consistorio capitalino, quienes recordaban que estas familias podrán seguir beneficiándose de esta bonificación del 60 por ciento en el recibo de la contribución urbana del presente año hasta el próximo 3 de octubre.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son muy sencillos. Las familias que quieran beneficiarse de las mismas tendrán que presentar en el departamento de Recaudación de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento capitalino el impreso de solicitud, el título de familia numerosa y la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los miembros de la unidad familiar mayores de edad. Estas familias capitalinas podrán acogerse también al pago fraccionado de los recibos siempre que lo soliciten y cumplan con los requisitos.

El pasado 3 de septiembre, la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Martinón, abría el plazo del pago voluntario del IBI 2010, un impuesto que se reduce este año un 14 por ciento con respecto a 2009, cumpliendo de este modo con el compromiso adquirido por el actual grupo de gobierno desde el día siguiente a su toma de posesión.

Cabe recordar que la primera medida que adoptó el equipo de gobierno formado por PIL, PP y PNL, y aprobada en pleno por todos los grupos políticos a excepción del PSOE, fue la reducción del tipo de gravamen del 0,85 al 0,65 por ciento cuando se trate de bienes de naturaleza urbana, una medida que afecta a 26.500 recibos.

Pago fraccionado

Aparte de esta importante rebaja de los impuestos municipales, desde el Ayuntamiento de Arrecife se ha establecido también el pago fraccionado de este impuesto, en consonancia con la situación de crisis económica que vive la capital de la isla y que ha hecho que se convierta en el municipio con el mayor índice de paro de Lanzarote e incluso del Estado.

Así, se propone hacer los pagos de forma fraccionada, en dos modalidades: en un plazo de seis meses o en un periodo de tiempo superior. El plazo propuesto por el Consistorio para acogerse a sendas formas de pago aplazado concluirá el próximo 30 de septiembre de 2010, en el departamento de Recaudación del Ayuntamiento de Arrecife.

LO MAS LEÍDO