Un total de 50 efectivos velarán por la seguridad de las fiestas de Caleta de Famara

El Palacio Spínola de Teguise acogió este jueves la celebración de una junta del Consorcio de Seguridad y Emergencias para coordinar las fiestas de Caleta de ...

18 de agosto de 2011 (19:01 CET)
Un total de 50 efectivos velarán por la seguridad de las fiestas de Caleta de Famara
Un total de 50 efectivos velarán por la seguridad de las fiestas de Caleta de Famara

El Palacio Spínola de Teguise acogió este jueves la celebración de una junta del Consorcio de Seguridad y Emergencias para coordinar las fiestas de Caleta de Famara, que comienzan este viernes y se espera la llegada de 12.000 personas. En este encuentro se ha decidido que 50 efectivos velen por la seguridad en esta localidad costera.

La concejal de Seguridad, Marisol Armas, y el edil de Festejos, Daniel Morales, han señalado que de estos 50 efectivos, 32 son guardias civiles y policías locales y los 18 restantes son grupos sanitarios, como Emerlan y Cruz Roja. En el dispositivo de seguridad también trabajará Protección Civil de Teguise.

Durante los fines de semana habrá en la localidad por primera vez un médico y una enfermera de servicio, así como cuatro ambulancias y un coche de bomberos. Las verbenas están estipuladas que duren los viernes hasta las 04.30 horas y los sábado hasta las 05.00 horas.

Así, este año se contará por primera vez con un centro de Coordinación de Emergencias, que conectará el 112 con la Policía Local. Los teléfonos de este centro son 928 52 86 34 y 928 52 86 57.

Además, se colocarán extintores, se crearán distintos aparcamientos con 3.000 plazas y se realizará un servicio especial de transporte público. Los días de verbena se cerrará el tráfico en las calles adyacentes a la zona de fiesta desde las 17.00 horas. No obstante, los residentes pueden retirar en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento un vale que les permitirá acceder a sus casas.

LO MAS LEÍDO