Un total de 26 alumnos pueden utilizar ya el comedor escolar de Soo

El comedor del CEIP de Soo comenzó a funcionar este mismo miércoles. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto al edil de Educación, Antonio Callero, y el responsable de la Dirección Insular de ...

7 de octubre de 2011 (15:18 CET)
Un total de 26 alumnos pueden utilizar ya el comedor escolar de Soo
Un total de 26 alumnos pueden utilizar ya el comedor escolar de Soo

El comedor del CEIP de Soo comenzó a funcionar este mismo miércoles. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto al edil de Educación, Antonio Callero, y el responsable de la Dirección Insular de Educación del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Pérez Borges, visitaron este jueves la instalación, según ha informado el Ayuntamiento de La Villa.

Un total de 26 alumnos están utilizando regularmente este nuevo comedor. Esto supone que poco menos de la mitad de los alumnos del centro requiere de este servicio. Al ser un colegio de ámbito rural, con un alumnado reducido, el Consistorio destaca que "las instituciones públicas han realizado un nuevo esfuerzo para sumar estos alumnos a los aproximadamente 4.500 escolares insulares que utilizan el servicio de comedor".

Con la entrada en funcionamiento del nuevo comedor se cubre una antigua demanda de padres y madres, precisamente en un municipio, el de Teguise, donde se concentran la mitad de las escuelas rurales de Lanzarote. El del pueblo de Soo es el sexto centro educativo público del municipio que cuenta con este servicio, después de Costa Teguise, Los Valles, La Villa, Tahíche y Caleta de Famara.

"El Ayuntamiento de Teguise ha colaborado, primero, con la dotación de la infraestructura de cocina, y ahora, con la puesta a disposición de monitores que se encargan de estar con los pequeños cuando comen", ha señalado el alcalde, Oswaldo Betancort, que ha asegurado que la puesta en marcha del servicio "es una buena noticia para los padres y madres que tienen aquí a sus hijos, porque les ayuda a conciliar mejor la vida laboral y familiar".

LO MAS LEÍDO