El presidente de CC y alcalde de Haría advierte que la situación va a seguir empeorando y también la hace extensible a los Centros Turísticos, "dada la nefasta política que se ha estado llevando a cabo"

Torres Stinga culpa a Manuela Armas de la crítica situación de Inalsa y afirma que si no cesa a Plácida Guerra es para evitar la ruptura del pacto

El presidente de Coalición Canaria y alcalde de Haría responsabiliza directamente a la presidenta del Cabildo de la crítica situación de Inalsa y denuncia una vez más "la pésima gestión que llevan a cabo el PIL y el PSOE". ...

7 de octubre de 2008 (22:21 CET)
Torres Stinga culpa a Manuela Armas de la crítica situación de Inalsa y afirma que si no cesa a Plácida Guerra es para evitar la ruptura del pacto
Torres Stinga culpa a Manuela Armas de la crítica situación de Inalsa y afirma que si no cesa a Plácida Guerra es para evitar la ruptura del pacto

El presidente de Coalición Canaria y alcalde de Haría responsabiliza directamente a la presidenta del Cabildo de la crítica situación de Inalsa y denuncia una vez más "la pésima gestión que llevan a cabo el PIL y el PSOE". José Torres Stinga mantiene que las advertencias de CC sobre el plan de viabilidad se han hecho evidentes y que lo que ahora denuncia el comité de empresa ya fue cuestionado por Coalición Canaria. "Esto es un crónica anunciada por el Ayuntamiento de Haría, que hace tiempo ya advirtió que no quería ser participe de una situación como la que ahora se esta produciendo, porque ya preveíamos que esto iba a pasar y no quisimos ser responsables de una privatización encubierta".

El presidente de Coalición Canaria asegura que la situación ha ido empeorando y afecta a otras áreas del Cabildo. "Cuando CC dio la rueda de prensa fui duro, tanto que me costó una querella criminal, aunque yo no me retracto, pues aquí tienen lo que nosotros veníamos anunciando. Cada día que pasa la deuda va aumentando y se acerca ya a los 23 millones de euros, la situación económica del Cabido se deteriora por momentos a todos los niveles".

Torres Stinga está convencido de que la situación va a empeorar. "Los acontecimientos se van a ir precipitando", afirma. No puede ser de otra manera, según el alcalde, "dada la nefasta política que se ha estado llevando a cabo". En este sentido, se muestra convencido de que la situación es más grave de lo que parece y afecta no sólo a la empresa de aguas. "Se ha empeorado, han vuelto a las andadas, una situación similar es la de los Centros Turísticos, que no es ninguna broma la que nos puede venir encima y sin embargo parece que aquí no pasa nada. Desde el grupo de gobierno se actúa con una ligereza extraordinaria, con la sensación de impunidad", señala agregando que "en mi vida he visto semejante desgobierno y apatía como la que hay ahora en el Cabildo".

FUTURO NEGRO

"Estoy convencido -apunta el alcalde- de que pronto van a empezar las restricciones en los pagos a los ayuntamientos porque de hecho ya tenemos problemas. El Cabildo debe al Ayuntamiento de Haría 300 millones de las antiguas pesetas y tengo dificultades para cobrar porque dicen que tienen problemas de liquidez por el tema del REF".

El responsable de CC no duda en mirar hacia la Presidencia del Cabildo como la principal responsable de esta situación, dado que según él mismo no se ha hecho nada para evitarla. "Si es responsable la consejera delegada también lo es la presidenta del Cabildo, lo que tiene que hacer la presidenta es cesarla y no decir que la cesa". Y es que según el Torres Stinga, lo único que se pone de manifiesto es que "no lo hace porque están anteponiendo, única y exclusivamente, los intereses de ambos partidos de continuar gobernando las instituciones, por encima de salvar la empresa publica de Inalsa".

Además, Torres Stinga anuncia que la tutela judicial de Inalsa va a llegar antes incluso de lo que ha dicho el comité de empresa y plantea que poco o nada pueden hacer los ayuntamientos ante esta situación, dado que es el Cabildo el que tiene el mayor porcentaje sobre Inalsa, con el 60 por ciento tanto en el Consorcio como en el Consejo de Administración.

En este sentido, denuncia que tras las medidas adoptadas en el pasado mandato se haya vuelto al aumento de subcontratas y el aumento de contratación de personal, una contratación que asegura se hace por "vinculaciones políticas".

LO MAS LEÍDO