SILVERA SE DISPUTARÁ LA CANDIDATURA AL SENADO CON OTRAS DOS ASPIRANTES

Tomás Silvera, Pedro Suárez y Cristina Duque, nuevos candidatos del PSOE a Congreso y Senado

Suárez y Duque se presentan al Congreso de los Diputados, mientras que Silvera disputará la candidatura socialista al Senado a Ariagona González y Lourdes Cabrera...

17 de septiembre de 2015 (12:09 CET)
Tomás Silvera, Pedro Suárez y Cristina Duque, nuevos candidatos del PSOE a Congreso y Senado
Tomás Silvera, Pedro Suárez y Cristina Duque, nuevos candidatos del PSOE a Congreso y Senado

Otros tres miembros del PSOE se han sumando a la carrera del partido para escoger a sus candidatos al Senado y el Congreso para las próximas elecciones generales. Si este jueves fueron Ariagona González y Lourdes Cabrera quienes anunciaron su deseo de ocupar un escaño en la Cámara territorial, este viernes ha sido Tomás Silvera quien ha anunciado que les disputará la candidatura socialista por Lanzarote. En cuanto al Congreso, aspiran a encabezar la lista Cristina Duque y Pedro J. Suárez.

Silvera ha hecho pública su decisión a través de su perfil de Facebook, afirmando que la ha tomado "movido, sobre todo, por el cariño y el ánimo de muchos compañeros de partido". El que fuera concejal del Ayuntamiento de Tías en la pasada legislatura, se presenta en esa publicación como "defensor de la igualdad de oportunidades y contrario a los favoritismos de siempre, un rebelde e inconformista con las injusticias".

"Fue por eso último que decidí estudiar Derecho, profesión que ejerzo con tanta pasión y que me hace estar con los pies en la tierra y ser consciente cada día de la realidad de los problemas de la gente", agrega Silvera, que apunta que aunque es "difícil hablar de uno mismo" se hace "necesario para demostrar una preparación para ocupar un puesto de tanta responsabilidad". "Es por ello que, además de Licenciado en Derecho, soy Diplomado en Turismo y hablo tres idiomas", añade el aspirante a candidato, que recalca el "potencial" de Lanzarote en el mercado turístico.

"Es el partido socialista el que lucha por los derechos y libertades de todas y todos, y yo tengo la fuerza necesaria para continuar con la lucha. La política en la isla de Lanzarote necesita sensatez, sentido común, consenso, cercanía a la gente, y cambio", concluye su anuncio.

 

Dos candidaturas al Congreso


Con la de Silvera, son ya tres las candidaturas al Senado por Lanzarote en el Partido Socialista. En cuanto al Congreso de los Diputados, son dos los aspirantes en Lanzarote. Cristina Duque, que fuera 'rival' del actual alcalde José Montelongo en las primarias de Arrecife, ha confirmado su decisión de presentarse este jueves.

Cristina Duque 600

En cuanto a Pedro Suárez, también ha optado por hacer púbica su decisión a través de las redes sociales. En una imagen en su página de Facebook, Suárez recapitulaba sus motivaciones, incidiendo en que "estamos viviendo momentos oscuros, con un gobierno estatal cada vez más reaccionario". Recalca Suárez que el gobierno está "desmontando un estado del bienestar herencia de los sucesivos gobiernos socialistas" y enumera las "pensiones dignas" o las "prestaciones de desempleo". 

Así, aboga por "una mayoría suficiente de izquierda" formada por "diputados y diputadas que sientan y entiendan las dificultades por la que todos hemos pasado en esta estafa a la que llaman crisis" y que "no sean clase política". "Quiero formar parte de esos hombres y mujeres solidarios, trabajadores, humildes y honrados, sin nada que esconder y mucho que aportar", sentencia. Además, Suárez pide en esa publicación el apoyo a los afiliados, primero en las asambleas locales y luego en el Comité Insular, para integrarse en la lista provincial del PSOE al Congreso. 

 

LO MAS LEÍDO