DICE QUE NO HAY INCOMPATIBILIDAD PORQUE SUS HIJOS ADMINISTREN UNA CONSIGNATARIA

Fajardo vuelve a negar incompatibilidad y afirma que la empresa que administraba está "inactiva"

El concejal del PIL aporta una resolución de la Autoridad Portuaria que muestra que la sociedad en la que aparece como administrador único fue dada "de baja" como consignataria en 2013

26 de junio de 2018 (20:07 CET)
Fajardo vuelve a negar incompatibilidad y afirma que la empresa que administraba está "inactiva"
Fajardo vuelve a negar incompatibilidad y afirma que la empresa que administraba está "inactiva"

El concejal del PIL y representante del Ayuntamiento de Arrecife en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Tomás Fajardo, ha negado de nuevo que esté incurriendo en "incompatibilidad", como denunció el grupo municipal de Podemos, y ha aportado un documento que refleja que la empresa consignataria en la que sigue apareciendo como administrador único fue dada de baja como tal en 2013. Además, afirma que el hecho de que sus hijo esté al frente de otra consignataria "no es motivo de incompatibilidad".

Fajardo ha mostrado o a La Voz una resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la que ésta autorizó el 27 de junio de 2013 la baja como empresa consignataria de buques de la compañía de la que Tomás Fajardo es administrador único, después de que así lo hubiera solicitado la empresa nueve días antes. 

"La dirección considera que no existe inconveniente en acceder a esa petición. Por lo tanto propuso que 'Lanzarote Shippin Consignataria de Buques, S.L.' sea dada de baja en esta Autoridad Portuaria", se señala en la resolución emitida por Presidencia de la Autoridad Portuaria. 

"Esa empresa está inactiva. Sólo está para el nombre, pero está inactiva y dada de baja en actividad en Hacienda, en el Ayuntamiento y todo desde 2013. Y el certificado de la Autoridad Portuaria muestra que se dio de baja", ha señalado al respecto Tomás Fajardo. El edil, que inicialmente afirmó que no figura como administrador único en ninguna empresa, ha respondido así a la segunda denuncia de Podemos, que tras el desmentido de Fajardo hizo público un certificado del Registro Mercantil donde sigue apareciendo como administrador. 

 

Afirma que no hay incompatibilidad por la actividad de sus hijos 


Fajardo ha respondido además al otro hecho denunciado por Podemos, que considera que también es "motivo de incompatibilidad" el que "los hijos del concejal del PIL sigan estando al frente de otra empresa consignataria", de la que Fajardo también había sido administrador único. "No, eso no es motivo de incompatibilidad", ha defendido el representante del Ayuntamiento de Arrecife en el Consejo de Administración. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso La Voz, Tomás Fajardo renunció como administrador único de esta segunda empresa en una junta general que se celebró el 30 de junio de 2015, donde se acordó además que le sustituyera en el cargo su hijo. Un mes más tarde, en concreto el 23 de julio, el edil de PIL vendió las 992 "participaciones sociales" que tenía en la empresa a su descendiente "por 3.006 euros", pasando éste a ser "titular de la totalidad del capital social", según consta en un escrito de compraventa realizado ante notario aportado por el concejal del PIL. 

 

Invita de nuevo a Podemos a acudir a los Juzgados 


"Yo sólo tenía el 30% en 2015 y no hice nada de dejar a mis hijos y no sé cuantos. Yo lo que hice es que vendí mis participaciones", ha apuntado Tomás Fajardo al respecto, subrayando que lo hizo meses "antes" de ser nombrado representante del Ayuntamiento de Arrecife en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

"No las traspasé, la vendí. Si mis hijos tienen sus negocios y sus historias, ¿qué quieren? ¿Que no tengan trabajo? Ya les dije que si tenían algo ya sabían donde tenían que ir", ha concluido el concejal del PIL, invitando de nuevo a Podemos a acudir a los Juzgados si creen aún así que existe incompatibilidad. 

LO MAS LEÍDO