HABÍA DUDAS SOBRE SI LA CREDENCIAL DE TOMÁS FAJARDO LLEGARÍA A TIEMPO

El PIL podrá contar con sus dos ediles en el pleno de investidura de Arrecife

Tomás Fajardo ha recibido ya su credencial para incorporarse al Pleno, en reemplazo de Fabián Martín. Su tardía renuncia sembró dudas sobre si llegaría a tiempo...

11 de junio de 2015 (15:22 CET)
El PIL podrá contar con sus dos ediles en el pleno de investidura de Arrecife
El PIL podrá contar con sus dos ediles en el pleno de investidura de Arrecife

Tomás Fajardo podrá finalmente tomar posesión como concejal del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife en el Pleno de investidura que se celebrará este sábado. El retraso en la renuncia de Fabián Martín, que anunció que no tomaría posesión el pasado 1 de junio pero no hizo efectiva su renuncia hasta este miércoles, había sembrado dudas sobre si el trámite podría solventarse antes del pleno para constituir la nueva corporación.

Sin embargo, según ha confirmado a La Voz el propio Fajardo, esa credencial ha llegado finalmente a tiempo, por lo que el partido podrá contar con sus dos ediles este sábado. "La he recibido esta mañana y ya la he presentado en el Ayuntamiento", ha explicado este jueves. "Es más, me toca presidir el Pleno", ha agregado Tomás Fajardo, que estará al frente de la mesa por ser el concejal de más edad.

Con la recepción de esta credencial, la nueva corporación podrá constituirse el sábado con la presencia de los 23 concejales que la componen. Además, en caso de que se firme el pacto que CC y PSOE intentan cerrar este mismo jueves con el PIL, la presencia de Fajardo en ese Pleno supondrá también que José Montelongo pueda ser investido con mayoría absoluta, y no con mayoría simple.

Además de sellar una alianza para la capital, nacionalistas y socialistas pretenden extender el acuerdo con el PIL al Ayuntamiento de San Bartolomé, donde juntos están a un edil de la mayoría absoluta. Por su parte, aunque en esa institución no es numéricamente necesario, el PIL reclamará también incorporarse al grupo de gobierno del Cabildo.

LO MAS LEÍDO