ASEGURAN QUE EN ALGUNAS ZONAS HAY AGUJEROS DE 10 CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD

Tolosa y Martín solicitarán "el asfaltado total" de la carretera que une El Mojón y Guatiza

Los dos ediles no adscritos de Teguise denuncian el mal estado de esta vía y aseguran que pone en riesgo a los conductores. Critican a Betancort por no haber adoptado medidas

17 de febrero de 2017 (13:20 CET)
Tolosa y Martín solicitarán "el asfaltado total" de la carretera que une El Mojón y Guatiza
Tolosa y Martín solicitarán "el asfaltado total" de la carretera que une El Mojón y Guatiza

Los concejales no adscritos en el ayuntamiento de Teguise, Sandra Tolosa y José Dimas Martín, han denunciado el mal estado en el que se encuentra la carretera que une los pueblos de El Mojón y Guatiza. Todo ello, según han señalado, "sin que hasta la fecha, y después de seis años de mandato del actual alcalde, Oswaldo Betancort, se haya acometido el reasfaltado completo de la vía". Los dos ediles presentarán una moción en el siguiente pleno para que se "acometa de inmediato el asfaltado total" de esta zona.

Tolosa y Martín han advertido de que el estado actual del firme "pone en serio riesgo" a la gran cantidad de conductores que a diario usan este tramo para acudir a las labores agrícolas, conectar o salir de pueblos de la zona norte como El Mojón o Los Valles hacia la carretera Guatiza-Mala o los numerosos turistas que frecuentan la zona.

 

mojon_4

 

También han recordado que este trayecto se usa habitualmente para el desarrollo de pruebas deportivas como carreras de bicicletas o par el Rally Isla de Lanzarote con lo que en su estado actual se pone en serio riesgo la integridad de los participantes y por ende la celebración de estos eventos.

 

mojon_3Seis parches


Los dos ediles no adscritos han acusado a Betancort de haber "mentido descaradamente" a todos los vecinos del municipio en abril de 2013 asegurando que la carretera "se reasfaltaría por tramos" cuando lo que "realmente acometió fue la colocación de seis parches en casi dos kilómetros de recorrido".

En este sentido, han lamentado que pese "a las reiteradas solicitudes que se le han hecho por parte de varios miembros de la oposición mediante preguntas y mociones en diferentes plenos, el alcalde ha hecho oídos sordos y después de más de seis años el piche ha alcanzado un estado lamentable que deja en algunas zonas agujeros de diez o más centímetros de profundidad".

Para Tolosa y Martín ésta es una muestra más "de las constantes y reiteradas mentiras del señor alcalde" que aseguran que está "enganchado a la foto constante" en los medios de comunicación. "Se dedica a promocionar su imagen vendiendo proyectos o realizaciones que en la mayoría de los casos quedan en el olvido o simplemente no se ejecutan", han señalado.

 

LO MAS LEÍDO