RECUERDAN QUE EL SÁBADO VENCE LA PRÓRROGA QUE CONCEDIÓ EL CABILDO

"A todos nuestros responsables políticos les ha venido grande esta obra"

Recuerdan que el sábado vence el plazo de prórroga que se concedió a la empresa y exigen respuestas. "Nueve meses de obras y nueve meses de vergüenza para esta isla, y ahora encima el alcalde de Arrecife dimite por presunta corrupción", subraya la asociación de comerciantes.

26 de abril de 2016 (07:53 CET)
"A todos nuestros responsables políticos les ha venido grande esta obra"
"A todos nuestros responsables políticos les ha venido grande esta obra"

"A falta tan solo de 5 días para que expire el plazo de prórroga que el Cabildo le concedió a la empresa que ejecuta las obras de la avenida marítima de Arrecife, nadie sabe nada de qué va a pasar a partir del próximo sábado". Eso es lo que han vuelto a denunciar los comerciantes del centro, en un duro comunicado en el que cargan contra el Ayuntamiento de Arrecife, contra el Cabildo y contra la empresa adjudicataria de esas obras, Ingemont.

"A todos nuestros responsables políticos les ha venido grande esta obra. Nueve meses de obras y nueve meses de vergüenza para esta isla, y ahora encima el alcalde de Arrecife dimite por presunta corrupción", subraya la asociación de comerciantes. En su opinión, ha quedado "claro" que "los responsables políticos no aprenden que los cargos hay que llevarlos con una enorme responsabilidad". Y es que consideran que "en muchas ocasiones no escuchan a los propios técnicos, hacen oídos sordos y muchas veces estas irresponsabilidades terminan en los juzgados. Parece que no leen los contratos antes de firmarlos. ¿Es eso lo que han aprendido? ¿En qué colegio enseñan esto de no leer?", se preguntan.

Respecto a la nueva consejera que se ha hecho cargo del área de Comercio en el Cabildo, tras la entrada del PSOE al grupo de gobierno, la asociación señala que solo les ha dicho "que no terminarán las obras" en el plazo establecido, "pero no ha dicho qué pasará después".  Además, denuncian que "en noviembre de 2015 ya se sabía de la incompetencia de esta empresa, y aún así se le otorgaron  más obras" en la isla, una en El Cable y otra en Tías. 

"Nadie entiende nada y nadie da la cara, mientras el luto comercial continúa y los empresarios agonizando", lamentan. "Todos los ciudadanos tienen derecho a la información sobre temas públicos. ¿Qué pasa en Lanzarote? ¿Qué pasa en Arrecife?", preguntan, cuestionando que la asociación ha ido a pedir información "y tardan mucho tiempo en dártela y en la mayoría de las ocasiones el interesado se cansa de dar vueltas". Con respecto a la empresa, Ingemont S.L., afirman que no hay forma de contactar con ella y que "no se le puede enviar un correo electrónico porque te viene rechazado". 

"¿Cómo es posible que admitan a tales empresas que juegan con la vida comercial de la zona? ¿Acaso no existe una empresa seria en esta isla?", plantean los comerciantes, que ponen como ejemplo la adjudicataria de las obras en varias calles de Playa Honda, que según afirman sí está cumpliendo, ya que "se ven bastantes obreros trabajando" en esa zona.

LO MAS LEÍDO