RAFAEL LIS LLEVA UN AÑO EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 3

El titular de un juzgado de Arrecife, entre los cinco aspirantes a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Canarias

Rafael Lis Estévez está al frente del Juzgado de Instrucción Número 3 desde hace un año. Se medirá con Salvador Alba Mesa, Antonio Doreste Armas, José María Fragoso Bravo y Pilar Parejo Pablos...

7 de julio de 2014 (15:11 CET)

Cinco magistrados optan a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, vacante desde que el pasado 27 de marzo el Pleno del Consejo General del Poder Judicial acordara el nombramiento de su anterior titular, José Ramón Navarro Miranda, como nuevo presidente de la Audiencia Nacional.

Los candidatos comparecerán el próximo 16 de julio ante la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces para exponer su currículo y su proyecto para el Tribunal canario.

Entre los cinco aspirantes a ocupar ese puesto se encuentra un magistrado que actualmente ejerce en Lanzarote, Rafael Lis Estévez. Este juez se incorporó en junio de 2013 al Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife, tras pasar viaros años fuera de la judicatura, ejerciendo como abogado.

En cuanto a los otros cuatro aspirantes al cargo, son Salvador Alba Mesa, magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas; Antonio Doreste Armas, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (sede de Santa Cruz de Tenerife); José María Fragoso Bravo, magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla; y Pilar Parejo Pablos, presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

LO MAS LEÍDO