LA ASAMBLEA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO

Tinguafaya convoca una asamblea para abordar el cese de su actividad ante el impago de subvenciones

La asociación afirma que se debe "principalmente" al retraso del Ayuntamiento de Arrecife de abonar la ayuda de 2017, aunque también apunta que "aún no se han abonado las subvenciones del 2018 del resto de administraciones"

17 de agosto de 2018 (16:22 CET)
Tinguafaya convoca una asamblea para abordar el cese de su actividad ante el impago de subvenciones
Tinguafaya convoca una asamblea para abordar el cese de su actividad ante el impago de subvenciones

La asociación Tinguafaya ha convocado a sus miembros una asamblea extraordinaria el próximo 24 de agosto para abordar el cese de su actividad ante la "incierta situación económica" por la que atraviesa como consecuencia del impago de subvenciones por parte de las instituciones. 

En la convocatoria, los miembros de la junta directiva exponen que se debe "principalmente" al "retraso del Ayuntamiento de Arrecife en abonar la subvención nominada del ejercicio 2017", aunque también apuntan que "aún no se han abonado las subvenciones del 2018 del resto de administraciones", entre las que se encuentra el Cabildo.

"Después de numerosos intentos infructuosos de asegurar ese pago, nos vemos en la obligación de parar en nuestras actividades", señalan. Asimismo, detallan que si pudieron hacer frente a los gastos del mes de junio es porque recibieron una ayuda de La Caixa y los de julio gracias a tres eventos celebrados (marcha solidaria, luchada benéfica y la venta de un cuadro). "Y las nóminas del mes de agosto se van a abonar gracias a préstamos realizados por miembros de la junta", añaden. 

"Esta situación no garantiza la posibilidad de seguir en septiembre salvo que el Ayuntamiento de Arrecife abone antes de final de agosto la subvención nominada del 2017", afirma la asociación en su escrito, en el que solicita la asistencia de sus miembros a la asamblea, invitándoles a participar "más que nunca". 

Tanto CC como la Agrupación Socialista por Lanzarote se han pronunciado al respecto, en el caso de los nacionalistas mostrando su "preocupación" y denunciando la "ausencia absoluta" de gestión social en Arrecife, y en el caso de la ASL mostrando su "indignación, tristeza y desaliento" por el posible cese de actividad de la asociación Tinguafaya.  

LO MAS LEÍDO