MACHÍN TAMBIÉN HA ANUNCIADO QUE NO HABRÁ BELÉN ESTE AÑO

Tinajo denunciará en los Juzgados la decisión de Patrimonio de denegarle el permiso para el Belén

Así lo ha afirmado el alcalde del Ayuntamiento, Suso Machín, que ha criticado el trato "discriminatorio" que recibe el Consistorio frente a otros municipios

8 de diciembre de 2017 (10:44 CET)
Tinajo denunciará en los Juzgados la decisión de Patrimonio de denegarle el permiso para el Belén
Tinajo denunciará en los Juzgados la decisión de Patrimonio de denegarle el permiso para el Belén

 

FOTOS. Sergio Betancort

El Ayuntamiento de Tinajo denunciará en los Juzgados la decisión de Patrimonio de denegarle el permiso para realizar el Belén de cemento en la plaza de la Iglesia de San Roque. Así lo ha anunciado el alcalde, Jesús Machín, en una rueda de prensa celebrada en la noche de este jueves en el lugar donde se había instalado. "El juzgado decidirá si se puede hacer lo que queríamos hacer aquí, porque este es el lugar donde queremos hacerlo", señalaba Machín. También ha informado que "hemos tomado la decisión de que no vamos a hacer ningún Belén, porque ya no tenemos tiempo". 

Machín ha criticado que Tinajo recibe un "trato discriminatorio" frente a otros municipios. "No nos tratan como a los demás municipios, porque el otro día en la Comisión de Patrimonio mi sorpresa fue que el Saborea de Teguise recibía la autorización después de que se había celebrado". "Cuando dice que no se puede utilizar estos materiales de construcción o cemento, vemos que en otros lugares sí se han utilizado estos materiales, por lo que Tinajo recibe un trato discriminatorio, esto sólo se le aplica a Tinajo", ha manifestado Machín.

Jesús Machín ha criticado la actitud de los partidos políticos, "incluyendo al mío" que integran la Comisión de Patrimonio, porque según explicó, "ninguno fue capaz de levantar la mano a favor del pueblo de Tinajo, sino todos a favor de la técnica "."Me dolió que pidieran una sanción a Tinajo porque empezó sin autorización, o es que ¿sólo la ley existe para Tinajo?"

"Hemos decidido no hacer Belén"


"Hoy nos ha llegado un permiso para que podamos hacer un Belén con seis casetas de maderas y ustedes me dirán que si el bloque quita la vista la madera no se la quita, la madera no es transparente que sepa yo", preguntaba Machín. "La decisión que hemos tomado es que no vamos a hacer ningún Belén porque ya no tenemos tiempo", ha sentenciado.

Además tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Ángel Fontes y Pedro Hernández quienes aseguró le han asesorado y al edil de Nueva Canarias, Ramón Ortíz que le ha apoyado. Sin embargo criticó a los ediles del PSOE, Urbano Hernández y a Moreiba Fernández, del PP,  "que se van a los medios a criticar que si tengo o no permiso y cuánto se ha gastado el  Ayuntamiento, señores si quieren contribuir con el pueblo hay que aunar, y estas declaraciones a lo mejor me pueden hacer daño a mi pero a quien le hace daño es al pueblo de Tinajo".

 

 

LO MAS LEÍDO