25/ene./2020

Una noria con "papanoeles" da la bienvenida a la Navidad en Tinajo

La iluminación navideña y el belén se inauguró este jueves
Una noria con "papanoeles" da la bienvenida a la Navidad en Tinajo

 

 

Una noria con un papanoeles es el motivo navideño elegido este año por el Ayuntamiento de Tinajo para decorar la rotonda de entrada al pueblo. La iluminación navideña se inauguró a las 19.30 horas de este jueves.

El alcalde del municipio, Jesús Machín, fue nuevamente el encargado de hablar instantes después del encendido para dar paso inmediatamente al Rancho de Pascua de Yaiza, encargado de poner banda sonora al momento y que, a base de villancicos, trasladó a la gente hasta el Belén Viviente donde los asistentes que llenaban la plaza disfrutaron de un brindis navideño para dar comienzo a las fiestas y de la compañía de gallinas, quíqueres, pavos, patos y conejos.

Suso Machín explicó que, un año más, el alumbrado navideño de Tinajo es “algo novedoso, una noria con sus muñequitos colgados que se iluminan, son 35.000 leds y todo lo demás de fabricación casera. Hay que felicitar al equipo electricista pero, especialmente, a Pepe el encargado, un coco con una imaginación tremenda y un innovador que innova cada año y lo mismo digo respecto al belén, con un diseño de Elena y Soli, con un diseño distinto cada año que sorprende. Agradezco la labor de todos y también la de mis compañeros de grupo de gobierno que me apoyan y respaldan en todo esto que rodea a la Navidad en Tinajo”.

Para Machín, la utilización de iluminación sostenible es una prioridad en Tinajo, “el alumbrado navideño de Tinajo se ha convertido en un referente, siempre hay innovación, con ilusión y con ganas todo sale bien. Y además, siguiendo la línea que estamos implantando con el alumbrado en el municipio que, poco a poco, estamos cambiando a iluminación con luces led en todo el municipio”.

Por último, Jesús Machín invitaba “a todo el mundo de Tinajo y Lanzarote a visitar el alumbrado navideño y el Belén Viviente que estarán montados hasta el seis de enero, y desearle a todo el mundo feliz navidad y un próspero año”, finalizaba el alcalde tinajero.

Con el encendido del alumbrado navideño de Tinajo y del Portal de Belén viviente en la Plaza de San Roque el Ayuntamiento de Tinajo da inicio a la amplia y variada programación de las Fiestas Navideñas 2019.

Imagen: Sergio Betancort

Alumbrado Navidad de Tinajo 2019
En esta sección
Comentarios