LUIS ÁNGEL FERNÁNDEZ ESTUVO 14 AÑOS EN AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA

Tinajo ya cuenta con un secretario-interventor, tras pasar un año compartiendo el de Haría

Luis Ángel Fernández se incorporó al Consistorio el jueves y el alcalde, Jesús Machín, confía en que "se quede fijo" y no decida marcharse "a otro destino"?

14 de abril de 2014 (17:47 CET)
Tinajo ya cuenta con un secretario-interventor, tras pasar un año compartiendo el de Haría
Tinajo ya cuenta con un secretario-interventor, tras pasar un año compartiendo el de Haría

El Ayuntamiento de Tinajo ya cuenta con un secretario-interventor propio, tras llevar más de un año compartiendo esta figura con el Consistorio de Haría. Luis Ángel Fernández entró a trabajar el pasado jueves y el alcalde, Jesús Machín, confía "en que se quede fijo y no se vaya a otro destino".

Machín ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que el secretario-interventor tiene una "gran experiencia" y conoce bien Canarias, puesto que estuvo 14 años en el Ayuntamiento de Antigua, en Fuerteventura. Ahora mismo, estaba trabajando en Soria.

Al alcalde le gustaría que el secretario-interventor se dedicara "en exclusiva" a Tinajo y no tener que compartirlo con otros ayuntamientos. Además, Machín ha asegurado que tiene "un proyecto en mente", como es implantar las últimas tecnologías en el Ayuntamiento, algo para lo que también requiere el trabajo de Luis Ángel Fernández.

Tinajo se quedó sin secretaria-interventora en enero de 2013, cuando Natalia García Valcárcel abandonó su puesto, en medio de una fuerte polémica en el Consistorio. En ese momento, el alcalde sostuvo que existía "un enfrentamiento con unas compañeras".

Un mes después, y ante la falta de secretario en el Ayuntamiento de Tinajo, el alcalde de Haría, José Torres Stinga, aceptó compartir su interventora como una medida "momentánea", que finalmente ha durado más de un año.

LO MAS LEÍDO