EN UN PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE CELEBRADO ESTE MIÉRCOLES

Tinajo aprueba por unanimidad paralizar las obras de los radares en Tinguatón y Montañas del Fuego

"Los técnicos del Ayuntamiento consideran que se están realizando sin licencia, pese a que los del Cabildo de Lanzarote interpretan que no tienen que tener", según Jesús Machín

5 de julio de 2017 (12:13 CET)
Tinajo aprueba por unanimidad paralizar las obras de los radares en Tinguatón y Montañas del Fuego
Tinajo aprueba por unanimidad paralizar las obras de los radares en Tinguatón y Montañas del Fuego

El Ayuntamiento de Tinajo ha aprobado por unanimidad la paralización de las obras de los radares en la carretera de Tinguatón y Montañas del Fuego, en un pleno extraordinario y urgente que se ha celebrado en el Consitorio en la mañana de este miércoles. El alcalde, Jesús Machín, ha asegurado a La Voz que esta petición se ha realizado por "no tener licencia" para estas obras.

Jesús Machín ha explicado que pese a que "los técnicos del Cabildo interpretan que no tienen que tener" esa autorización, tal y como se lo trasladaron en una reunión celebrada hace dos meses, los del Ayuntamiento de Tinajo "interpretan que sí". "Cualquier obra tiene que tener licencia, según la ley", ha subrayado el alcalde para justificar esa petición. "¿El Cabildo hace lo que le da la gana?", se ha preguntado. Además, ha señalado que desde el Consistorio "se elevará el acuerdo en el pleno al Cabildo de Lanzarote" y se "abrirá un expediente para la obra.

"Pedimos que se paralicen las obras por no tener licencia y que se busque una fórmula para no perjudicar a los vecinos", ha asegurado a La Voz el alcalde, señalando que, por ejemplo, se podría "aumentar la velocidad". Igualmente, desde Tinajo han solicitado que se manifiesten en el Ayuntamiento de Tías y de Yaiza también ya que, según Machín, "son implicados dentro de las carreteras".

Cabe recordar que estas dos vías fueron incluidas en el anillo ciclista, pese a que "son utilizadas por muchas personas para acudir a sus puestos de trabajo en Playa Blanca", según denunció el PSOE en el Consistorio municipal. Esta formación pidió explicaciones al alcalde atendiendo "al malestar de numerosos trabajadores del municipio que consideran abusiva la instalación de los radares". Por su parte, el Cabildo de Lanzarote negó haber cambiado la velocidad en las vía, asegurando que "la máxima establecida en las citadas vías siempre ha sido, es y será de 60 kilómetros por hora".

LO MAS LEÍDO